McDonald’s cierra temporalmente en Rusia

La medida estaría afectado a 62 mil empleados de la cadena, aunque la franquicia se comprometió a seguir pagando los salarios.
Imagen Referencial
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

McDonald’s, un símbolo cultural de Estados Unidos, anunció que cierra temporalmente sus 850 locales en Rusia y pone sus operaciones «en pausa» porque no pueden «ignorar el innecesario sufrimiento causado a Ucrania«, una medida que afectará a los 62.000 empleados que la cadena tiene en todo el territorio.

Pese a la suspensión de sus servicios, la cadena seguirá pagando los salarios, además de proveedores y otros socios en el negocio de la alimentación. La empresa recordó que lleva más de 30 años operando en el país y que sus restaurantes pueden preciarse de dar servicio a «millones de rusos diariamente».

El comunicado con el cierre de las franquicias ha sido enviado a cada uno de los locales afectados y a sus empleados, asegura la compañía, que afirma que su prioridad número uno desde el comienzo de la guerra «ha sido y es la gente».

«Como empresa, nos unimos al mundo para condenar la agresión y la violencia, y rezar por la paz», reza en el manifiesto de la franquicia.


Compartir en