A pocas horas del debut del Real Madrid en el Mundial de Clubes FIFA, todas las miradas están puestas en Kylian Mbappé, quien podría perderse el partido inaugural ante Al Hilal por problemas de salud.
El técnico madridista, Xabi Alonso, confirmó en rueda de prensa que el delantero francés presentó un proceso febril y su presencia en el duelo de este miércoles en el Hard Rock Stadium de Miami aún no está garantizada.
“Kylian esta mañana se encontraba algo mejor, pero no lo suficiente bien, entonces era mejor que no saliera a entrenar. Le vamos a esperar hasta el último momento, mañana por la mañana decidiremos”, declaró Alonso, dejando en el aire la titularidad de su máxima figura.
Desde su llegada al club blanco, Mbappé ha sido uno de los pilares del ataque, y su ausencia obligaría al técnico a replantear su esquema ofensivo. Sobre esto, Xabi fue claro al describir a Kylian como un jugador “dinámico” y poco tradicional:
“No es un delantero posicional, no es de área. Podemos tener rotaciones en la delantera, no jugadores fijos. Se pueden automatizar sensaciones dentro de sus calidades habituales”.
En su análisis táctico, el DT también se refirió al inglés Jude Bellingham, a quien considera clave para el funcionamiento del mediocampo:
“Tiene alma de centrocampista, le gusta participar y tiene capacidad de llegar. El punto de partida va a ser importante, lo hemos hablado. Encontrarlo en la posición correcta a todos les va a ayudar”.
Además, el entrenador resaltó que jóvenes talentos como Endrick y Arda Güler están siendo preparados para tener más protagonismo a medida que se adaptan al ritmo y la exigencia del club merengue.
Por ahora, la incertidumbre sobre la presencia de Mbappé persiste, y la decisión final se tomará pocas horas antes del pitazo inicial. El Real Madrid quiere iniciar con pie derecho su camino al título, pero sabe que todo podría cambiar si su estrella no logra recuperarse a tiempo.


