Mayra Ramírez sigue haciendo historia en Inglaterra

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Chelsea celebra un nuevo título gracias a la destacada actuación de Mayra Ramírez. La colombiana fue clave en la victoria sobre Manchester City en la final de la FA Women’s League Cup, donde las ‘Blues’ lograron levantar el tercer trofeo de su historia en la competencia, tras un partido reñido que se resolvió en los últimos minutos.

El Pride Park Stadium de Derby fue el escenario donde Mayra volvió a brillar con su capacidad goleadora. La delantera puso a su equipo por delante antes de los 10 minutos, aprovechando una serie de rebotes entre la defensa y la arquera rival. Tras un disparo que fue atajado por la portera, Mayra reaccionó rápidamente y mandó el balón al fondo de la red.

La ventaja de Chelsea duró hasta el minuto 64, cuando la delantera japonesa Aoba Fujino empató el partido. Fujino ejecutó un potente disparo desde el borde del área, dejando sin opciones a la portera Hannah Hampton, quien no pudo detener el remate.

Sin embargo, Mayra estaba destinada a ser la heroína del triunfo para las londinenses. A los 77 minutos, fue clave en el segundo gol del Chelsea. La colombiana corrió a gran velocidad por la banda derecha y envió un centro rasante que, tras golpear a la mediocampista Yui Hasegawa, terminó en autogol, favoreciendo a su equipo.

A diez minutos del final, Mayra fue sustituida por la neerlandesa Wieke Kaptein. El ritmo del partido disminuyó y fue solo cuestión de tiempo antes de que Chelsea levantara un nuevo trofeo. Este es el segundo título de Mayra en Inglaterra, luego de haberse consagrado el año pasado en la Women’s Super League.


Compartir en