MAYOR (R) ASESINADO A BALA

Gustavo Adolfo Sánchez Aguirre, occiso.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La ciudad de Ibagué se vuelve a sacudir por los asesinatos, en la tarde del pasado 20 de septiembre fue asesinado un Mayor retirado del Ejército. Aquel hombre fue identificado como Gustavo Adolfo Sánchez Aguirre de 43 años de edad a quien intercedieron en la calle 42 con 5 de la ciudad de Ibagué. Gustavo era oriundo de la ciudad de Bogotá, pero era residente de la capital del Tolima y momentos de su asesinato se encontraba realizando diligencias en compañía de su hijo de aproximadamente 9 años.

Luto

Según los testigos que presenciaron el hecho, Gustavo se encontraba en su camioneta Mazda CX-5 de placas GW0-668 cuando dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta NS 200 negra lo interceptaron y Gustavo al oponerse al supuesto asalto, uno de hecho le disparó a la altura de su pecho y emprendieron la huida inmediatamente con una cadena que el Mayor llevaba en su pecho. S de mencionar que uno de los puntos más devastadores para los ibaguereños es que aquel ataque lo haya tenido que ver su menor.

Hipótesis

Aunque un señor que, al parecer, era médico le brindó los primeros auxilios, Sánchez fue trasladado a las urgencias del Hospital Federico Lleras Acosta en un taxi, donde lamentablemente llegó sin signos vitales por la gravedad del disparo recibido. Ante ello, las autoridades han iniciado una recopilación de los datos, recogiendo testimonios y por supuesto una verificación de cámaras de seguridad del sector, aunque se conoce que no servían. Por su parte, la hipótesis inicial sugiere que su asesinato se debió a un intento de hurto, existen otras versiones donde mencionan que ya lo venían siguiendo y podría tratarse de una venganza o ajuste de algún inconveniente.

Recompensa

Gustavo Sánchez era conocido por ser un excelente padre de familia, esposo, hijo y un apasionado por el ciclismo, conocer lugares y probar comidas en diferentes ciudades o partes del mundo. Era un Mayor casado con una profesional en ortodoncia y era un emprendedor activo en su comunidad. Ante su muerte, el secretario de Gobierno de Ibagué anunció que, Durante la noche y la madrugada, las autoridades han intensificado sus esfuerzos, y la alcaldesa ha solicitado que se ofrezca una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quienes brinden información que conduzca a la captura de los sospechosos, incluyendo al conductor de la moto y al autor material del asesinato.

Amaya concluyó afirmando que la investigación ha tenido avances significativos y se espera que pronto haya noticias positivas para la comunidad. «La investigación va por buen camino y en las próximas horas podríamos entregar resultados. Es por eso que nos hemos reunido con las autoridades metropolitanas. No puedo entregar muchos detalles, pero esperamos esclarecer pronto este caso», indicó el secretario de Gobierno de Ibagué, Edward Amaya.


Compartir en

Te Puede Interesar