Mayor de la Policía oriundo de Sogamoso, Boyacá continúa desaparecido

La búsqueda del Mayor de la Policía boyacense continúa y esta vez con caninos especializados.
Alias ‘La Cobra’, detenido.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La búsqueda del mayor de la Policía Julián David Gámez Amaya, en el rio Otún, continúa, esta vez las autoridades empezaron a rastrear el paradero del comandante de la Policía de Pereira con caninos especializados, esperando prontos resultados.

Hace un par de días, se conoció la triste desaparición del hombre oriundo de Pesca, Julián David Gámez Amaya, Mayor de la Policía, quien estaría persiguiendo a unos presuntos secuestradores, que estaban llevando a su víctima a la fuerza, por lo que decidió perseguirlos, pero hasta el sol de hoy no se sabe nada del uniformado.

Luego de su desaparición, Bomberos de la capital del departamento de Risaralda empezaron la búsqueda, pero al no encontrar nada decidieron parar con su trabajo. Ahora, una pista haría que organismos de socorro y Bomberos de la ciudad de Pereira retomaran el rastreo.

Pista

El jueves 9 de junio cerca de las 2:00 de la tarde se encontró la pistola de dotación del uniformado en el despeñadero dando una esperanza de encontrar al Mayor, por lo que reactivaron la búsqueda, que en días anteriores habían parado luego de darlo como desaparecido en inmediaciones del río Otún.

Con el fin de aligerar los trabajos, empezaron a usar la ayuda de Ophra, una perra experta en ubicación de cadáveres de propiedad de la Policía, y Megane, otra canina, pero de propiedad de Bomberos Pereira, quienes hasta el cierre de esta edición seguían el rastro para dar con el paradero del cuerpo del boyacense.

Con más de 100 hombres y dos caninas expertas en rastreo, se han recorrido cerca de 26 kilómetros del rio Otún.

Se conoció que en el lugar donde encontraron la pistola, varios residentes del sector han asegurado que se ha intensificado un olor fétido, por lo que empezaron a buscar exhaustivamente en dicho sector.

Cabe recordar que el oficial de 36 años resultó extraviado desde la madrugada del pasado jueves 2 de junio intentando salvar a una joven que iba a ser secuestrada. Los secuestradores y el conductor del vehículo en el que pretendían huir fueron capturados y la mujer salvada.


Compartir en