‘MAYIMBU’ TRAS LAS REJAS

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Jhon Mejía Navarro, fue detenido tras hurtos constantes de motocicletas en el Tolima.

En Ibagué, la policía Metropolitana logró la captura de Jhon Harrison Mejía Navarro, conocido como ‘Mayimbú’ o ‘Harris’, integrante del cártel de los más buscados por hurto a motos en la región. Esta captura, que tuvo lugar en el barrio Cerro Gordo, marca la quinta detención de los siete integrantes de este grupo delictivo, que fue identificado hace un mes en la capital tolimense.

Suceso

La aprehensión de Mejía Navarro se produjo cuando intentaba robar una motocicleta y un celular a una mujer en el sector de La Variante hacia La Samaria. Según la coronel Liliana Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, la captura se realizó en la comuna 12 de la ciudad, al sur de esta, alrededor de las 8:00 p.m. del jueves 7 de marzo de 2024.

Implicación

Las autoridades consideran que esta detención los acerca a poner tras las rejas a los delincuentes más conocidos y peligrosos dedicados al hurto de motos en la zona. La captura de ‘Mayimbú’ o ‘Harris’ se llevó a cabo mediante una orden judicial por los delitos de hurto calificado y agravado, recordando que el cartel de los más buscados se lanzó hace un mes, por lo que aún faltan dos delincuentes por capturar.

Accionar

El secretario de Gobierno Municipal, Edward Amaya, elogió la acción policial y destacó que ‘Mayimbú’ continuaba con su accionar delictivo en gran parte de la capital tolimense. Amaya también resaltó el alto nivel de eficacia del trabajo conjunto entre la policía y la colaboración ciudadana, que ha llevado al 90% de detenciones de los integrantes de este cartel.


Compartir en

Te Puede Interesar