Los habitantes del municipio de Cajibío, centro del departamento del Cauca se encuentran consternados tras conocer la trágica muerte de la señora Mayerly Flor Belalcázar.
lea aquí: Club Atlético Cauca
Amigos de la víctima indicaron que la reconocida mujer era oriunda de la vereda Las Casitas y que, por destinos de la vida, había partido de su región con destino a la ciudad de Cali en busca de mejores oportunidades. Uno de sus compañeros explicó: “Mayerly había sido reportada como desaparecida desde el pasado sábado 14 del presente mes, sus allegados en Cali habían colocado el caso ante la Fiscalía para iniciaran todos los protocolos de búsqueda. Pero infortunadamente, nos llegó la mala noticia que la habían encontrado sin vida al interior de un hotel”.
Hallazgo
Según el ciudadano, el cuerpo fue hallado en la calle 5 del barrio San Fernando de la capital del Valle del Cauca. “Dicen que, sobre las diez de la noche, las autoridades judiciales se desplazaron hasta el lugar en mención con el objetivo de llevar a cabo la inspección técnica del sitio y cadáver. No tenemos conocimiento si fue asesinada con arma de fuego o arma blanca; o si de pronto se trataría de algún suicidio. Todas esas dudas las deberá resolver la Fiscalía junto al personal de la Seccional de Investigación Criminal, Sijin de la Policía Nacional”.
Luego de los procedimientos legales, el cuerpo de Mayerly Flor Belalcázar fue embalado para ser ingresado a las instalaciones de la morgue donde los expertos en Ciencias Forenses se encargaron de realizar la necropsia para determinar las causas de su deceso.
Como la recordaban
Mayerly, quien gracias a su forma de ser había logrado ganarse el aprecio, cariño y respeto de los habitantes de Cajibío y de los habitantes del barrio Marroquín Dos de Cali, contaba con 29 años de edad; se caracterizaba por ser una persona amable, sencilla y alegre. Se espera que el caso sea esclarecido. Cabe indicar que las mujeres enfrentan diversas modalidades de violencia: sexual, psicológica, patrimonial, económica, entre otras, de las cuales el feminicidio es la forma más extrema.




