Maximiliano arrestado por lesiones personales en Popayán

Maximiliano Peña Méndez, quien tenía en su contra una orden judicial por agredir a una persona en una riña.
Imagen referencia.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En medio de actividades de control y registro realizados por uniformados de la Policía Metropolitana, en las últimas horas fue capturado Maximiliano Peña Méndez, quien tenía en su contra una orden judicial por el delito de lesiones personales.

Según las autoridades: “en la transversal 9 con calle 53 en la vía al Bosque, fue abordado un ciudadano a quien se le realizó la verificación de antecedentes evidenciando que era solicitado por el Juzgado Noveno Penal Municipal de Popayán mediante orden de captura desde el 10 de diciembre de 2021”.

De inmediato le fueron leídos los derechos que tiene como persona capturada y posteriormente fue trasladado a las instalaciones de la Sijin para su respectivo arraigo, para ser dejado a disposición del juzgado solicitante.

Es de resaltar que el Maximiliano Peña Méndez reside en el barrio Bella Vista, podría enfrentar una condena en prisión. Es de recordar que, según las leyes colombianas, “cuando las lesiones personales provocan a la persona agraviada un estado de incapacidad para trabajar por menos de 30 días, el causante del delito podría ser penado por más de 2 años de cárcel”.

Las autoridades competentes aseguraron que en la ciudad han aumentado los lesionados por riñas, situación que genera preocupación, teniendo en cuenta que, en varias ocasiones, se han presentado asesinatos en medio de este tipo de enfrentamientos, frente a esto extienden el llamado a la tolerancia y poder así fomentar la sana convivencia entre los pobladores.

Te puede interesar: A Eysen y Luisa los agarraron cargados de marihuana


Compartir en

Te Puede Interesar