Benjamín Netanyahu, Primer Ministro de Israel, no se aguantó y se despachó una vez más contra el presidente de Colombia, Gustavo Petro, y lo hizo a través de X dónde lo tildó de «Antisemita que apoya Hamás».
«Israel no va a recibir lecciones de un antisemita que apoya a Hamás, una organización terrorista genocida que masacró, violó, mutiló y quemó vivas a 1.200 personas inocentes el 7 de octubre»
Agregó «¡Qué vergüenza, presidente Petro!” y todo esto ocurre en medio de la expectativa mundial sobre lo que pueda pasar con el cese al fuego de 40 días y el intercambio de rehenes, las negociaciones siguen con la mediación de EE.UU, Egipto y Catar.
Petro solicitó a la Corte Penal Internacional, CPI, para que emita una orden de captura contra el líder israelí por el “genocidio” en la Franja de Gaza.
En las últimas horas Egipto se sumó a la demanda de Sudáfrica contra Israel ante la CIJ por genocidio.
Esta nueva polémica entre Petro y Netanyahu ocurre luego que el pasado 1 de mayo en la Plaza de Bolívar el líder del Pacto Histórico rompió relaciones con Israel, lo que desencadenó una ola de criticas.
Lo cieto es que los últimos días no han sido nada fáciles para el mandatario de los colombianos y es que a Petro le estalló tremendo escándalo en su gobierno por cuenta del caso de corrupción por los carrtotanques de La Guajira.
Las declaraciones de Sneyder Pinilla, exsubdirector de UNGRD rompió el silencio en entrevista con la Revista Semana contó todo y con sus declaraciones salpicó al presidente del Senado, Iván Name, y el preisdente de la Cámara de Representantes, Andres Calle.
Los congresistas habrían recibido ‘coimas’ para pasar las reformas de Petro y todo por un monto de 4 mil millones de pesos, de los cuáles fueron 3 mil millones para Name y mil millones para Calle.
Te interesa: ‘En agosto nos vemos’: Último libro de Gabriel García Márquez
Israel will not be lectured by an antisemitic supporter of Hamas, a genocidal terrorist organization that massacred, raped, mutilated and burned alive 1,200 innocent people on October 7. Shame on you President Petro!
— Benjamin Netanyahu – בנימין נתניהו (@netanyahu) May 11, 2024
They moved south as Rafah was a "safe zone."
— Khalissee (@Kahlissee) May 11, 2024
Israel then bombed Rafah, so they tried to move back north.
North Gaza was bombed today.
Now people have nowhere safe left to go in this tiny strip of land.
Biden lied when he said, "Avoiding civilians."
It's a Genocide. pic.twitter.com/OUAMUCfKZd
🚨Esta es la imagen desde un tanque israelí pasando por encima de un cartel de bienvenida a Gaza entre ráfagas de disparos. El ejército de Israel ha invadido el lado palestino de Ráfah, en la frontera con Egipto, el único que no controlaba hasta ahora. Este área del sur del ⬇️ pic.twitter.com/oNxYGgjfFJ
— 𝗦𝗘𝗖𝗥𝗘𝗧𝗢 𝘈 𝘝𝘖𝘊𝘌𝘚 (@ruidiaz_ddhh) May 7, 2024
Petro le contestó al Primer Ministro de Israel:
El presidente de Colombia volvió a cazar pelea en X con Netanyahu y respondió las palabras del Primen Ministro «Los semitas no deben ser artífices de un genocidio porque lo sufrieron»
«Es inadmisible el genocidio del pueblo judío en la Europa Nazi, lo es el actual genocidio contra el pueblo palestino»
Agregó «No soy partidario de Hamás, porque soy partidario de la democracia republicana, plebeya y laica»
Petro criticó a Netanyahu de no detener la guerra y seguir los bombardeos a Rafah, donde viven 1,3 millones de palestinos, y haciendo caso omiso a la petición mundial de que pare la guerra.
El Primer Ministro ha instistido en que «lucharé con las uñas si es necesario para derrotar a Hamás» y mientras EE.UU. aseguró que no suministrará armas.
El objetivo es acabar este último bastión de Hamás y rescatar a los rehenes.
«Mis principios democráticos, republicanos, plebeyos, laicos y religiosos me llevan a rechazar la barbarie que comete Netanyahu y que se llama genocidio y antihumanidad”
Petro le dijo que Netanyahu pasará a la historia por ser que será recordado como un «genocida» y le ha instado a poner fin a la «masacre» de Israel en la Franja de Gaza.
«Lanzar bombas sobre miles de niños y niñas, mujeres y ancianos inocentes no lo hace a usted un héroe. Queda usted al lado de quienes mataron millones de judíos en Europa»
Petro inistió que «un genocida es un genocida», sin importar «si tiene o no religión», y ha pedido a Netanyahu que «intente, al menos, detener la masacre».
Más para leer: Nuevo ataque sicarial en Bogotá: Víctima recibió dos disparos en el rostro






