Hubo pánico entre los habitantes de la 4ta etapa del barrio La Madrid luego de que su sueño fuera abruptamente interrumpido por el estruendo de un artefacto explosivo, las autoridades hicieron presencia en el sitio para controlar la situación e iniciar con las labores investigativas.
De acuerdo a la información que se ha logrado recolectar de manera preliminar, precisa que el momento fáctico de los hechos fue cuando el reloj marcaba las 2 de la madrugada del pasado miércoles.
El Alto Consejero de Seguridad de la Alcaldía de Villavicencio, Felipe Caballero, dijo que el artefacto explotó en una zona despoblada, entre las etapas 4 y 5 de La Madrid, y que su poder destructivo era mínimo.
Hipótesis
Según relatos que son materia de investigación, el explosivo, al parecer, estaba listo para atentar contra uniformados de la Policía Nacional, está hipótesis se maneja debido a que precisamente al momento de detonar el artefacto el cuadrante habría recibido una falsa llamada de auxilio por parte de una persona.
“La hipótesis es que alguien quería llamar la atención y causar pánico. En este punto estuvimos con la Fuerza Pública el fin de semana, se realizaron requisas y hay investigaciones sobre algunas personas que habitan en el sector”, declaró el funcionario.
Actos urgentes
Expertos en explosivos de la Policía Metropolitana, acompañados de perros entrenados, acudieron al lugar para descartar la presencia de otros artefactos en la zona.
Las autoridades ya tendrían entre sus informaciones, nombres y supuestos alias que estarían detrás de la ofensiva criminal que dejó a su paso daños en algunos andenes.
Reacciones
La comunidad sostuvo que, la única forma de ayudar para evitar estás atrocidades es con el apoyo de la cada ciudadano, viviendo alerta sobre gente extraña que merodee los sitios o que estén haciendo movimientos extraños, de esta forma alertar a las autoridades y que ellos se encarguen del debido proceso judicial.
Extra conoció de la voz de la comunidad que por el sitio donde fue detonado el explosivo, pasa la ruta escolar con niños que estudian en el sector de La Mercedes.
Hace aproximadamente un mes, un ciudadano denunció una complicada situación en La Madrid, asuntos relacionados con el microtráfico, el hurto, peleas callejeras y la presencia de personas que estarían cobrando una vigilancia a la comunidad, razones por las cuales las autoridades se encuentra adelantando los procesos de indagación para dar con dichos dinamizadores de hechos delincuenciales.



