La carrera parecía estar servida para teñirse de rojo, con los dos Ferrari ocupando las primeras posiciones en la salida, Callos Sainz partió segundo y Leclerc tercero, el único que parecía aguarles la fiesta era el piloto de Mercedes George Russell quien ganó la pole.
Todo iba a pedir de boca para Charles Leclerc hasta la vuelta cuarenta, cuando fue a cambiar sus llantas y su equipo errando en la estrategia le puso neumáticos duros. Russel que se encontrado segundo también ingresó a pist pero con la diferencia que perdió varios segundos y terminó en sexto lugar, pero su equipo le puso neumáticos medios.
Por su parte mientras Hamilton era punta Verstappen y Leclerc disputaron su duelo habitual, en la vuelta 41 el piloto de red Bull detrás de Lecrec, se pega tocándolo sutilmente y lo adelanta en la recta antes de curva, Sin embargo más adelante el neerlandés hace trompo con su monoplaza y pierde de nuevo la posición con Leclerc.
Trompo de Verstappen en #HungarianGP pic.twitter.com/Xz80ObnyCz
— jisuscristo (@boneet66) July 31, 2022
Sin embargo el actual campeón no se rindió y hábilmente recupero el control de su monoplaza para volver atacar a Lecler y cuatro vueltas más tarde volverlo a adelantar. En ese punto Hamilton que se encontraba primero fue a cambiar llantas en la vuelta 51 donde perdió 4.6 segundos, y regresó a pista pista el sexto lugar.
El remate
Ya en la vuelta 54, Leclerc es rebasado por George Russel, el de Mercedes ataca al de Ferrari en curva y lo sobrepasa dejando confirmado el error de Ferrari al elegir neumáticos duros. Ahí no terminó el calvario de Leclerc ya que fue superado por Hamilton y Pérez quedando en el sexto lugar con su Ferrari bastante inestable con poco agarre.
Faltando 10 vueltas parecían congelarse las primeras posiciones y la lluvia amenazaba los intereses de los pilotos. Verstappen fue sólido en la punta; completando parcialmente el podio estaba George Russel y Carlos Sainz. Pero en la vuelta 63, Hamilton finalmente en la recta le saca la posición al español de Ferrari y no paró, porque también desbancó a su compañero de equipo.
Esta hazaña de Lewis Hamilton se vio borrada por la de Verstappen que partió en décimo lugar en la alargada y a pesar del trompo no renunció y terminó ganando la carrera con 8 segundos de ventaja. En Hungría a pesar de que hubo llovizna en las dos últimas vueltas de la carrera, la pista dio el permiso a los de Mercedes de quedarse con el segundo y tercer lugar con neumáticos medios, porque con la pista bien mojada la estrella hubiera sido Leclerc.
An emphatic overtake from Verstappen ?
Leclerc was powerless against the charging Red Bull #HungarianGP #F1 pic.twitter.com/7Ly0OM9Y9x
— Formula 1 (@F1) July 31, 2022
Heading into the summer break on a high! ??#HungarianGP @redbullracing pic.twitter.com/BJkxz0tUkf
— Formula 1 (@F1) July 31, 2022


