Mauricio se encontraba desaparecido y fue hallado sin vida

Según las autoridades judiciales, se trata Mauricio Vélez Ordóñez quien era oriundo de Miranda.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Hay consternación entre los habitantes del municipio de Corinto y Miranda tras el vil asesinato de una persona la cual se encontraba desaparecida desde el pasado lunes 27 de noviembre. Cabe señalar que los allegados en esa oportunidad habían manifestado a través de las distintas redes sociales lo siguiente: «Se solicita la colaboración de la comunidad para encontrar a Mauricio Vélez Ordóñez, quien salió en su motocicleta de Miranda con destino a su lugar de trabajo en la hacienda conocida como García, sitio donde laboraba, pero nunca llegó a su destino”.

Lea aquí: Diana, capturada en Santander de Quilichao

Según el informe de las autoridades judiciales en Corinto, el cuerpo fue hallado en horas de la noche, sobre el sector conocido como San Judas. Tras la dolorosa situación, líderes comunales colocaron en conocimiento el caso ante los entes policiales, los cuales autorizaron al trabajador de una reconocida funeraria para que ‘levantara’ el cuerpo de Mauricio y lo trasladara hasta las instalaciones de la morgue para que los integrantes de actos urgentes se encargaran de las debidas diligencias.

En los procedimientos legales se pudo establecer que la víctima registraba varios impactos por arma de fuego en la cabeza y otras partes del Cauca. Al igual, los forenses analizaron un cartel escrito en cartulina el cual se encontraba encima del cuerpo. “Se trata de un letrero donde supuestamente el ciudadano era tildado como un delincuente…»por rata así quedarán todos». Se están realizando las investigaciones a fondo para determinar las verdaderas causas, motivos y circunstancias por las cuales fue asesinado”, explicó uno de los peritos.

El cuerpo fue dejado a disposición de los laboratorios de genética del Instituto Nacional de Medicina Legal donde los expertos forenses adelantaron la tipificación molecular y el cotejo de perfiles genéticos, con miras a establecer la plena identidad de la víctima y las causas de su muerte. En los procedimientos legales se pudo determinar que se trataba de Mauricio Vélez Ordóñez oriundo del municipio de Miranda, norte del Cauca.

En el municipio de Miranda se manifestó una enorme tristeza por la pérdida de este joven alegre, trabajador, amigo y amante de los gallos. Ahora esperan que el caso sea esclarecido y de esta forma los autores del crimen sean capturados.


Compartir en