Mauricio, asesinado en Suárez, norte del Cauca

En los procedimientos legales, se pudo determinar que se trataba de Mauricio Poscue, quien residía en la vereda La Llanada Chindaco.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Las autoridades judiciales del municipio de Suárez, adelantan las investigaciones para esclarecer las causas por las cuales una persona fue ultimada con arma de fuego. Según el informe de los entes competentes, el hecho de sangre se presentó en horas de la tarde en la vereda El Amparo, distante a 50 minutos del casco urbano. La víctima era conocida como Mauricio.

Lea aquí: Terror y violencia en Santander de Quilichao

El cuerpo de Mauricio fue evacuado de la zona e ingresado a las instalaciones de Medicina Legal con sede en Santander de Quilichao, donde los expertos en Ciencias Forenses se encargaron de llevar a cabo la tipificación molecular y el cotejo de perfiles genéticos, con miras a establecer la plena identidad de la víctima y las causas de su muerte.

En los procedimientos legales, se pudo determinar que se trataba del joven, Mauricio Poscue, quien residía en la vereda La Llanada Chindaco, ubicada en la parte alta de Caldono. Uno de los peritos confirmó que el ciudadano presentaba tres disparos a la altura de la cabeza, con afectaciones en la región occipital y parietal. Los allegados hicieron todos los trámites para reclamar el cuerpo y trasladarlo hasta su lugar de origen. Ahora, esperan que el caso sea esclarecido y no quede en la impunidad.

Líderes se mostraron preocupados por los constantes hechos de inseguridad y violencia, que se vienen presentando sin que, hasta el momento, el alcalde César Cerón tome las medidas necesarias o implemente estrategias estrictas, con el objetivo de garantizar la tranquilidad y seguridad de las comunidades.

Otra de las preocupaciones, de los dirigentes comunales son los crímenes y las amenazas que, vienen recibiendo por parte de los grupos armados al margen de la ley. “Son varios líderes ultimados y otros intimidados; debido a ello han tenido que abandonar el territorio. Esperamos que esta situación cambie, la violencia no conlleva a nada bueno”, enfatizaron.


Compartir en

Te Puede Interesar