Un lamentable hecho de violencia se registró en el municipio de Miranda, norte del Cauca, donde el excandidato a la alcaldía James Adrián Sánchez Solarte fue víctima de un atentado sicarial. Según los primeros informes, el ataque contra James Adrián Sánchez Solarte se presentó cuando se encontraba junto a Mauricio Artunduaga Mestizo, en la vía Florida – Miranda en uno de los proyectos de vivienda que lidera el empresario.
Lea aquí: Dos soldados asesinados con tatucos en Silvia, Cauca
Tras el tiroteo, ambos fueron trasladados de urgencia al hospital. Desafortunadamente Mauricio Artunduaga Mestizo, la persona que acompañaba a Sánchez Solarte no logró sobrevivir a las heridas sufridas y falleció cuando era trasladado a un centro asistencial.
En cuanto al excandidato, su estado de salud es reservado y permanece en un centro asistencial de la ciudad de Cali donde fue sometido a tratamientos especializados. Las autoridades locales han abierto una investigación para determinar los responsables de este hecho y las circunstancias que lo rodearon. Hasta el momento, no se ha revelado información sobre los posibles motivos del atentado. Este nuevo hecho de violencia genera gran preocupación entre la comunidad de Miranda, quienes exigen a las autoridades que se tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad y la tranquilidad en la región.
La Defensoría del Pueblo insistió en la necesidad de reforzar las medidas de seguridad en el Cauca por la persistente violencia que genera temor en los habitantes de esta región del país, particularmente con la ocurrencia de homicidios. Precisamente en los últimos días se han registrado hechos preocupantes que alteran el orden público.



