El pasado mes de octubre perdió la vida en la comuna Diez de la ciudad de Neiva, el subcomisario (R) de la Policía, Orlando Franco Herrera, quien fue interceptado por delincuentes que intentaron robarle el producido del día. En medio del ilícito, el hoy occiso logró escapar de las ‘garras’ de los atracadores que lo intimidaron, huyendo en su vehículo. Infortunadamente cuando se alejaba, los facinerosos accionaron el arma en diferentes oportunidades contra su humanidad, ocasionando su deceso.
Cayó por homicidio
En el proceso de investigación, las unidades del Cuerpo Técnico de Investigación Criminal, lograron recolectar pruebas que llevaron a concluir la identidad de responsable, identificado como Cristian Camilo Yepes Ricardo, quien fue asegurado en centro carcelario al término de las audiencias.
Los hechos ocurrieron en vía pública del barrio Las Palmas de Neiva, Huila, cuando la víctima se encontraba repartiendo bebidas gaseosas en su vehículo por distintas tiendas del sector con su sobrino menor de edad.
Móviles
Al parecer este fue intimidado con arma de fuego por parte del imputado quien le exigió entregarle el dinero y el celular, por lo que el hoy occiso intervino para defenderlo y al oponer resistencia recibió cuatro impactos de arma de fuego.
Antecedentes
Es de resaltar que ‘Chupa dedo’ como es conocido en su argot criminal, presenta anotaciones como indiciado por los delitos de Hurto, porte ilegal de armas de fuego, homicidio, violencia intrafamiliar, lesiones personales e inasistencia alimentaria.
El proceso
La Fiscalía lo imputó como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego agravado y hurto en modalidad de tentativa. No aceptó cargos.
La captura
Funcionarios del CTI Huila, con el apoyo de Sijín Menev y Gaula Militar, hicieron efectiva la orden de captura en contra de Yepes Ricardo en el barrio El Altico de la capital huilense.




