Tras el homicidio del soldado profesional Farid Andrés Núñez Cantillo de 26 años de edad, uniformados de la Policía Nacional dieron captura a Sebastián Andrés Calambás Rosero, quien sería el señalado responsable.
De acuerdo a lo establecido por las autoridades: “los hechos por lo que el hombre fue procesado ocurrieron en la capital caucana en un establecimiento de diversión nocturna, donde se registró una riña en la parte externa. De acuerdo con la investigación, Calambás Rosero habría discutido de manera agresiva con el soldado profesional, Farid Andrés Núñez Cantillo, lo que llevó a la riña y posteriormente a la muerte del soldado”.
Así mismo desde la Fiscalía General de la Nación, aseguraron que: “Sebastián Andrés Calambás Rosero habría agredido en varias oportunidades al militar con un arma cortopunzante, especialmente en el cuello, herida que le provocó la muerte, cuando era trasladado a un centro hospitalario. Iniciadas las inspecciones técnicas en el sitio de los hechos, las entrevistas a testigos y el análisis de cámaras de seguridad del sector, los investigadores de Policía Judicial lograron individualizar al presunto autor del ataque armado”.
Servidores del CTI, junto con agentes de la Policía Nacional, lograron la captura de Sebastián Andrés Calambás cuando se desplazaba por un sector del barrio Alfonso López. Al revisar el SPOA, los funcionarios de CTI confirmaron que el hombre registra una anotación judicial por el delito de abuso de confianza.
Luego de avalar la imputación de cargos de la fiscalía, un Juez Penal con Control de Garantías dictó medida de aseguramiento contra Sebastián Andrés Calambás consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario. El servidor judicial emitió a orden para que el asegurado sea trasladado a la cárcel San Isidro de la capital del Cauca.
Te puede interesar: Agredió a varios policías en Popayán



