Mató a su amigo. Ronald Herrera Gaitán asesinó en una discusión a su amigo Javier Andrés Ochoa Ortiz.
Redacción Extra
Un hombre de 36 años perdió la vida en la madrugada de este martes. Tras una riña dentro del establecimiento comercial «Donde Garro» ubicado en la capital caqueteña. La víctima, identificada como Javier Andrés Ochoa Ortiz, habría sido apuñalada en el cuello por un amigo con quien departía y jugaba juegos de azar.
La riña
Según las primeras versiones, el hecho se desencadenó cuando Ochoa Ortiz se dirigió al baño del establecimiento y fue seguido por quien sería su agresor, Ronald Herrera Gaitán, de 41 años y propietario de Cali Muebles. Al parecer, una discusión dentro del baño terminó con Herrera Gaitán hiriendo de gravedad a Ochoa Ortiz, quien salió corriendo desesperado hacia la clínica Medilaser, donde lamentablemente llegó sin signos vitales.

Te puede interesar: Fútbol por la Inclusión
Aun se desconoce que tipo de arma cortopunzante fue utilizada en la agresión, que habría afectado la artera aorta de la víctima, generando la abundante hemorragia. Aunque se señala que habría sido una botella de cerveza despicada, hay versiones que afirman que pudo haberse tratado de una navaja.
Se entregó
Las autoridades aún investigan los motivos de la riña, aunque versiones preliminares extraoficiales señalan que la discusión podría haber sido originada por una deuda. Tras el incidente, Herrera Gaitán se presentó ante la policía para entregarse y asumir responsabilidad por lo ocurrido.
El establecimiento «Donde Garro» fue cerrado temporalmente por las autoridades mientras se realizan las investigaciones correspondientes. Este hecho ha generado conmoción en la comunidad florenciana, quienes lamentan la pérdida de Ochoa Ortiz y exigen justicia en este caso.
Por el momento, Herrera Gaitán se encuentra bajo la custodia de las autoridades policiales, quienes lo llevaran ante un fiscal delegado de Florencia, encargado de presentarlo ante un juez con funciones de control de garantías en audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.
Igualmente, se espera que los restos mortales de Ochoa Ortiz sean puestos a disposición de sus familiares para que estos puedan darle cristiana sepultura.



