Mathieu van der Poel se impuso de manera espectacular en el esprint final de la segunda etapa del Tour de Francia 2025, superando al esloveno Tadej Pogačar en los últimos metros de una vibrante llegada. Con esta victoria, el neerlandés del equipo Alpecin – Deceuninck no solo se llevó la etapa, sino que también arrebata el maillot amarillo a su compañero de equipo, Jasper Philipsen.
La etapa, que llevó a los ciclistas por un recorrido exigente en Boulogne-sur-Mer, terminó con un emocionante sprint reducido donde Van der Poel mostró su potencia y reflejos, cruzando la línea de meta con un tiempo total de 4 horas, 45 minutos y 51 segundos. Esta victoria se convierte en la segunda que consigue Van der Poel en el Tour de Francia, tras la obtenida en 2021 en el Muro de Bretaña, un hito que también le permitió enfundarse el maillot amarillo, un logro que su abuelo, el legendario Raymond Poulidor, nunca alcanzó.
Gracias a la bonificación obtenida por su victoria en la etapa, Van der Poel se coloca como líder de la clasificación general con un tiempo total de 8 horas, 38 minutos y 42 segundos, con una ventaja de 4 segundos sobre Pogačar y 6 segundos sobre Jonas Vingegaard, quien terminó tercero en la etapa.




