Nuevamente ‘se baña en gloria’ el delantero nacido en Barbacoas, Nariño, Mateo Cassierra, con el Zenit de San Petersburgo, al consagrarse campeón de Copa de Rusia tras vencer en el tiempo reglamentario a Baltika. El club del nariñense y del colombiano Wilmar Barrios estuvo perdiendo desde el minuto 40 por la anotación de Alex Fernández y no pudo encontrar los caminos al gol hasta el tramo final del encuentro.
El empate para Zenit ocurrió al 81’ en medio de una jugada rocambolesca en el área, tras la cual el portugués Nino obtuvo un rebote que mandó a guardar a la red rival.
Baltika, equipo que descendió esta temporada debido a ocupar el último lugar de la Liga, trató de defenderse con sus limitaciones ante un inspirado rival, que terminó encontrando el espacio adecuado para sentenciar el gol de la remontada.
Cuando faltaban tan solo minutos para cumplirse el tiempo añadido del partido, Andrey Mostovoy vio libre de marca a su compañero Nuraly Alip y le envió un centro, el cual fue oportunamente aprovechado con un cabezazo. Finalmente, el marcador reflejó el 1-2 para el Zenit de los colombianos.
Este nuevo título para Zenit ocurre tan solo una semana después de haber logrado levantar el trofeo correspondiente a la Liga, en donde también debieron ‘sufrir’ hasta el final para lograrlo, y en el que Cassierra y Barrios fueron grandes protagonistas, Mateo siendo el goleador del equipo y del campeonato ruso, mientras que Barrios como una pieza clave en el mediocampo del Zenit.
De esta forma, los colombianos Mateo Cassierra y Wilmar Barrios celebraron su triplete de títulos (Liga, Copa, Supercopa) en una temporada que no pintaba tan clara hace algunos meses debido al rendimiento del club, sin embargo, un Zenit inspirado arrasó en el fútbol de Rusia.
Barrios, quien viene siendo capitán del equipo desde hace varias jornadas, fue el presentó el nuevo trofeo a sus compañeros, que luego se sumaron a la celebración.

															

