Opacadas se vieron las fiestas de San Juan y de San Pedro en la capital opita, con los últimos hechos violentos, que dejan como resultado tres personas asesinadas en un mismo día, entre ellos la joven Mayra Liceth Castro Palacios, quien fue asesinada con disparos de arma de fuego.
El más reciente caso de la mujer, se registró en la calle 28 sur con carrera 35 del barrio Oasis III etapa en el sur de la ciudad de Neiva, donde según fuentes extraoficiales, la femenina se movilizaba en una motocicleta de la marca Honda CB110 de placas VFP45C, cuando fue alcanzada por varios proyectiles que impactaron en su cuerpo.
Toda una maniobra perpetraron los verdugos de la mujer, quienes al parecer le venían haciendo un seguimiento hasta el punto donde finalizó el crimen. Pues aunque ella estaba en movimiento, la puntería de los asesinos no falló y ocasionaron su deceso en el lugar.
De acuerdo con la recopilación del material en la escena del crimen, fueron tres vainillas las que perforaron órganos de vital importancia para Mayra Liceth, quien recibió los tiros así, uno a la altura de la cabeza, otro en el seno y el último en la espalda.
La comunidad aterrorizada por lo ocurrido dio inmediato aviso a la Policía, que llegó a vigilar para que la escena del crimen no fuera alterada, mientras el Cuerpo Técnico de Investigación Criminal, realizaba las tomas fotográficas y el posterior levantamiento del cuerpo, que fue llevado por los peritos forenses al instituto de Medicina Legal.
Se desconocen las razones que habrían motivado este homicidio, por lo que las autoridades tratan de esclarecer lo ocurrido. Así mismo se conoció que la hoy fallecida, al parecer, presentaba tres anotaciones como indiciada por los delitos de Tráfico de Estupefacientes y Daño en Bien Ajeno.
