Temor, preocupación y angustia es lo que están sintiendo los tunjanos frente a los últimos hechos delictivos y de intolerancia en la capital boyacense.
Hechos
El domingo 21 de noviembre en la noche todo parecía tranquilo en el sector del Bosque de la República, un sitio solitario por la sensación festiva. Pero la tranquilidad se vio interrumpida por lo que pareció una riña entre un grupo de conocidos.
Al parecer el grupo estaría compartiendo unas bebidas alcohólicas y alucinógenos, cuando al parecer algunas rencillas salieron a relucir cuando se encontraron con otros dos hombres. Fue así como la discusión que se presentó en la vía pública se tornó agresiva y las malas palabras y gritos eran las protagonistas.
La agresión
El hecho de intolerancia habría pasado a mayores cuando aparentemente, uno de ellos sacó un cuchillo, agrediendo a la altura del cuello a Wilson Carmona.
Esta herida, le comprometió la arteria, razón. En ese momento pasó la Policía, por la carrera 11 con calle 14.
La atención
Los uniformados, le prestaron los primeros auxilios a Wilson Carmona para luego trasladarlo al Hospital Universitario San Rafael de Tunja. Pero, lastimosamente cuando estaba recibiendo asistencia médica, el ciudadano no resistió y falleció.
Captura
Por su parte, la Policía Metropolitana capturó al presunto agresor y recogió los elementos materiales probatorios tales como videos, entrevistas y otros elementos, dejándolos a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación.
Se conoció que la víctima mortal era un hombre que limpiaba vidrios de los carros en los semáforos, mientras que el agresor es un hombre consumidor de drogas y bebidas embriagantes.
Balance
De igual forma en desarrollo del fin de semana la Policía Metropolitana en ese acompañamiento del cubrimiento de diferentes servicios como el Festival Internacional de la Cultura, el encuentro deportivo de los equipos Patriotas y Jaguares de Montería, lograron 16 capturas, incautaron más de 500 gramos de sustancias psicoactivas e incautaron aproximadamente 14 armas blancas.
El coronel Henry Bello, comandante de la Policía Metropolitana indicó que continuaran en el compromiso de seguir generando confianza y evitar que se cometan estas conductas que revisten las características de delito.
Asimismo hizo el llamado a todos los ciudadanos para que acaten las normas de convivencia y seguridad ciudadana y así evitar estos casos de intolerancia que enlutan a las familias tunjanas.




