Un nuevo hecho de violencia e inseguridad, sacude a la capital del Meta, luego de que dos hombres armados dispararan contra la humanidad de un hombre, que al parecer trataba de evitar un hurto, por lo que terminaron por segar su existencia.
Disparos
El grave suceso se presentó sobre la carrera 8 con calle 40 del barrio Manantial, en la comuna cuatro de la ciudad de Villavicencio, allí cámaras de seguridad y varios testigos presenciaron los hechos y fueron quienes dieron aviso a las autoridades.
De acuerdo a lo dicho oficialmente por las autoridades y a lo manifestado por algunos testigos, la víctima mortal de estos hechos fue identificada como Emerson Vallaba de 43 años, quién habría prestado servicio dentro de la Policía Nacional y actualmente se encontraba retirado.
Hurto
El hombre, según el reporte oficial, era seguido por dos sujetos a bordo de una motocicleta, los cuales lo interceptaron y al parecer con un arma de fuego trataron de hurtar sus pertenencias, a lo cual Villalba se opuso férreamente, por lo que los hombres dispararon contra su humanidad.
Sin embargo, algunas personas aducen que Villalba se interpuso y trató de evitar que hurtaran a una joven que pasaba por ese sector, por lo que los criminales accionaron el arma de fuego y le dispararon en una oportunidad a la altura del pecho al expolicía.
Sin vida
Inmediatamente, las personas presentes en el barrio dieron aviso a las autoridades correspondientes que llegaron hasta la zona y trasladaron al hombre herido hasta el puesto de salud del barrio El Recreo, donde debido a la gravedad de las heridas, llegó sin signos vitales.
Inmediatamente, las autoridades desplegaron un operativo de plan candado para dar con el paradero de los responsables que al parecer y según relatos de algunos testigos, huyeron en el automotor con rumbo al barrio El Topacio, el cual queda cerca de la zona.
Investigación
Del hoy occiso, se pudo establecer que desde hace dos años se encontraba disfrutando de su pensión luego de haber servido a la seccional de tránsito de la Policía Nacional por varios años, dejó a su esposa y cuatro hijos. Por su muerte las autoridades ofrecen una recompensa de 10 millones de pesos por información.



