La tranquilidad de los habitantes del municipio de Granada fue interrumpida en las últimas horas por un atentado sicarial que dejó un saldo de una víctima mortal en El Caney. El fallecido fue identificado como Brayan Alexánder Sánchez, conocido como ‘El Negro’, quien fue atacado con arma de fuego en la calle 19, entre las carreras 1 y 2, en un hecho que ha conmocionado a la comunidad.
La muerte
Según versiones preliminares, Sánchez fue sorprendido por al menos tres impactos de bala, tras lo cual rápidamente fue auxiliado por transeúntes y trasladado en un vehículo particular al Hospital Departamental de Granada. Sin embargo, a pesar de la rapidez en su atención, los médicos no lograron salvarle la vida debido a la gravedad de sus heridas, y falleció minutos después de su ingreso.
Actos urgentes
De acuerdo con información oficial, los atacantes huyeron del lugar con rumbo desconocido, lo que dificulta las labores de identificación y captura. Las autoridades llegaron de inmediato al sitio para adelantar los actos urgentes, recopilando las pruebas que permitan esclarecer el crimen.
Investigan
Las autoridades han iniciado las investigaciones correspondientes bajo la dirección de la Fiscalía 14 Seccional de Granada. La inspección técnica al cadáver y las diligencias judiciales buscan esclarecer los móviles del crimen, “no sabemos qué pudo ocurrir, si tenía algún problema. Solo esperamos que se haga justicia y su muerte no quede impune”, manifestó un allegado.
La Policía Nacional hizo un llamado a la ciudadanía para que aporte cualquier información que pueda ayudar en la identificación y captura de los responsables de estos hechos. La comunidad de Granada expresó su consternación por estos sucesos y pidió que se siga fortaleciendo la seguridad.
La preocupación aumenta en la región del Ariari, teniendo en cuenta que, tan solo horas antes otros dos hombres fueron asesinados en el municipio de San Martín. “Alarmante lo sucedido, esperamos que se esclarezcan estas muertes y capturen en el menor tiempo posible a los asesinos”, puntualizó un poblador.
Profesionales en seguridad señalan que, el rol de las armas de fuego en la violencia homicida en el país parece estar más relacionado con el accionar de la delincuencia organizada y de los grupos irregulares al margen de la ley, que con una “cultura de la violencia” y la posesión de armas por parte de los particulares.




