Un hecho de violencia ocurrido en las últimas horas en el barrio Porvenir, específicamente en el sector conocido como “El Hueco”, inmediaciones del centro comercial Alkosto, dejado como saldo un muerto y un herido. Los hechos se registraron cuando un sicario abrió fuego en la zona.
El caso
Autoridades fueron alertadas sobre el hecho de sangre y se trasladaron de inmediato al lugar para realizar las verificaciones correspondientes. Al llegar, se confirmó que efectivamente había un fallecido por arma de fuego, y se solicitó el apoyo de la unidad del laboratorio de criminalística de la Sijin para llevar a cabo la recolección de pruebas.
Los tiros
EXTRA conoció en medio de su labor investigativa que, el fallecido es alias el ‘Duende’, quien recibió dos disparos, además se pudo establecer que el ataque fue perpetrado por un hombre con capucha gris que disparó al menos tres veces.
En medio del ataque, una bala rozó a un hombre que se encontraba en el sitio y sufrió un “quemonazo”, además, también resultó herido en una pierna un hombre identificado como Jhan Carlos Martínez, alias ‘Gomelo’.
Tras el crimen, el asesino habría huido con dirección a las bodegas de Alkosto. “Lastimosamente ese sector se ha convertido en el escenario de la muerte, matan y matan gente, la violencia en la ciudad es muy preocupante”, manifestó un ciudadano.
El herido
De Jhan Carlos, este medio conoció que cuenta con anotaciones judiciales, entre ellas un caso de hurto calificado en 2021 y otro de tráfico de estupefacientes en 2016. Esto ha llevado a las autoridades a investigar más a fondo el contexto detrás del ataque y las posibles motivaciones del mismo, ya que aún no se ha establecido una causa clara.
Al cierre de esta edición no habían capturados por este hecho. “La situación en el barrio Porvenir resalta la necesidad de una mayor vigilancia y control en áreas afectadas por problemáticas como el microtráfico”, expresó un villavicense. Finalmente, la comunidad ha solicitado que, se sigan fortaleciendo los controles que permitan la incautación de armas de fuego, además de la identificación y posterior captura de quienes tienen cuentas pendientes con la justicia, a fin de fortalecer la seguridad ciudadana