Conmocionados se encuentran los habitantes del municipio de Consacá en el departamento de Nariño tras conocerse acerca de la muerte de uno de sus coterráneos identificado como Edwin Ferney Sánchez Díaz, quien además laborada como uniformado de la Policía Nacional. Los hechos se habrían registrado en inmediaciones del barrio Modelo en Saravena, Cauca, donde aparentemente el occiso se encontraba prestando su servicio a la Fuerza Pública.
Según los primeros reportes, siendo aproximadamente las 6:40 p.m. se reportó una grave situación de orden público a un costado del parque del sector, momento en el cual se presume sujetos desconocidos abrieron fuego en varias ocasiones en contra de dos personas que se hallaban en el lugar, falleciendo uno de ellos de manera inmediata mientras que el otro alcanzó a ser llevado a un centro asistencial donde se presume se confirmó momentos después su deceso como consecuencia de la gravedad de sus heridas.
Víctimas fatales
Las víctimas fatales fueron identificadas como Carlos Eduardo Tapiero Herrera de 32 años de edad y Edwin Ferney Sánchez Díaz de 24 años, quien es oriundo del municipio de Consacá en el departamento de Nariño hasta donde se presume será trasladado su cuerpo y será despedido en medio de honores por parte de la Policía Nacional, acompañado de familiares y amigos.
Al respecto desde la institución policial los uniformados aparentemente acababan de salir del hospital de Saravena después de finalizar un servicio de custodio, por lo cual en el instante que se registró el ataque en su contra se desplazaban a pie vistiendo prendas de civil hacia la estación de Policía; sin embargo, de un momento a otro se presume que fueron interceptados por sujetos armados que se movilizaban en motocicleta quienes los impactaron en varias ocasiones con arma de fuego.
Recompensa
Al respecto el comandante de Policía Arauca Carlos Angarita Antolinez rechazó el asesinato de los dos uniformados y puso a disposición la línea contra el crimen 3143587212 recalcando que se ofrece hasta 100 millones de pesos a quien suministre información que dé con los autores materiales del doble homicidio de los dos uniformados, sin embargo se hace necesario recalcar que esta zona del país tiene presencia subversiva del Ejército de Liberación Nacional, Eln, y disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc.
Por su parte desde la Policía a nivel nacional se informó que se dispuso de manera inmediata del traslado a la zona del Jefe Nacional del Servicio de Policía y del Director de la Dijín para que lideren la investigación y lleven ante la justicia a los responsables, ofreciendo incluso una recompensa millonaria para dar con la ubicación e individualización.




