Lo mataron en el velorio de su mamá en el Carvajal
Nelson Morales, de 44 años, fue asesinado a las afueras de una funeraria en el barrio Carvajal, justo cuando despedía a su mamá. El crimen estaría relacionado a la masacre ocurrida en Mesitas del Colegio.
La noche de este viernes, alrededor de las 8:00 p. m., Bogotá fue escenario de un nuevo hecho de violencia que enluta a una familia. Nelson Alberto Rodríguez Morales, de 44 años, fue asesinado a las afueras de una funeraria ubicada en la avenida calle 26 con carrera 70B, en el barrio Carvajal, mientras se encontraba en el velorio de su mamá.
De acuerdo con videos de cámaras de seguridad y testimonios de vecinos, dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta Pulsar NS 200 negra esperaron pacientemente a las afueras del lugar por más de 40 minutos hasta que la víctima salió de una cafetería y comenzó a cruzar la calle para regresar a la funeraria. Fue en ese momento que el parrillero descendió del vehículo y, de manera premeditada, le disparó en la cabeza sin mediar palabra, causando su muerte de forma inmediata.
Fuentes oficiales confirmaron que Nelson Rodríguez tenía antecedentes judiciales por delitos como tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; violencia intrafamiliar; concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego. Sin embargo, la investigación se centra ahora en establecer si el homicidio está relacionado con algún ajuste de cuentas o si hubo otros móviles detrás del crimen, dado el contexto familiar reciente de la víctima.
El contexto del casoEl caso ha conmocionado a la comunidad, no solo por la brutalidad del ataque, sino porque Nelson estaba velando a su mamá, quien habría sido asesinada días antes en una masacre registrada el 19 de agosto en la vereda San Ramón, zona rural de Mesitas del Colegio, Cundinamarca.
Sobre el hecho en Mesitas del ColegioLa masacre de tres personas en una misma familia se registró en la vereda San Ramón, exactamente en la finca Villa Claudia, un centro de recreo ubicado en límites con Viotá, donde hombres armados que se movilizaban en dos motocicletas ingresaron y dispararon indiscriminadamente contra una familia que se encontraba reunida.
El ataque ocurrió alrededor de las 2:30 p. m., cuando los agresores preguntaron por un dinero supuestamente guardado en la finca. Al no obtener respuesta, abrieron fuego, dejando un saldo de tres personas muertas: Anguel Natalia Vaca Santamaría, de 24 años; Sol Margarita Morales Lara, de 67; y Jobany Javier Chivatá Daza, de 44 años. Tres más resultaron heridas y fueron trasladadas de urgencia a centros asistenciales.
El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, confirmó el hecho e informó que los primeros testimonios indicaban que los responsables eran extranjeros que habrían llegado en motocicletas desde Bogotá. La Policía activó un plan candado con despliegue de la Sijín, Gaula, unidades de inteligencia y el apoyo del Ejército Nacional, mientras avanzan las investigaciones para esclarecer los móviles del crimen y dar con los responsables.




