MATARON A “SEIS DEDOS” EN GUADALUPE

Jorge Leonardo Correa Pimentel fue hallado con heridas de bala en la orilla de la vía.
Imagen de cortesía
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Jorge Leonardo Correa Pimentel fue hallado con heridas de bala en la orilla de la vía.

La comunidad guadalupana se encuentra consternada ante el último hecho de violencia perpetrado en zona rural de este municipio y que preocupantemente incrementa los índices de criminalidad en el departamento del Huila.

Los hechos

Un hombre identificado como Jorge Leonardo Correa Pimentel fue encontrado en inmediaciones al puente que conduce hacia la vereda Sartenejal a escaso 20 kilómetros de Guadalupe al parecer con varias heridas ocasionadas por impactos con arma de fuego.

Según versiones extraoficiales en horas de la tarde el hoy fallecido se encontraba departiendo algunas bebidas alcohólicas con algunos sujetos en pleno centro de la zona urbana. Después de un rato decidió retirarse hacia su vivienda ubicada en esta zona veredal.

La desaparición

Al parecer Correa alcanzó a comunicarse con unos allegados para manifestarles que ya iba de camino, pero desafortunadamente nunca llegó a su destino. Desde altas horas de la noche lo estuvieron buscando, indagando y averiguando su recorrido con vecinos y amigos para dar con su paradero.

Te puede interesar: Vehículo causó estragos en Pitalito

Unos campesinos que pasaban por el lugar se percataron del macabro hallazgo, dando aviso a las autoridades locales y a sus parientes quienes rápidamente llegaron a identificar a su ser querido.

El llamado

Por ahora se les exige a las autoridades hacer más presencia en las regiones más apartadas ya que los hechos de inseguridad van en aumento y los moradores se siente inseguros hasta en sus propias viviendas. También exigen más control sobre el alto consumo de estupefacientes que se vienen presentando y que ha alterado significativamente el estilo de vida de los residentes de este lugar del país.

Los datos

De acuerdo con las autoridades en este departamento, se han registrado en lo corrido del 2023, 113 caso de homicidios, cifra que comparativamente con el año inmediatamente anterior se disparó en esta región.

De acuerdo con la Policía de Huila, 80 de los casos han ocurrido en la zona rural, representando una cifra del 72% y 33 en la zona urbana con un 28%. Los municipios más afectados son Pitalito con 25, Algeciras con 22, La Plata con 12, Garzón con 8 casos, y Campoalegre y Acevedo cada uno con 7 homicidios.

De estos, el total de las victimas 104 han sido hombres y 9 mujeres. El arma más utilizada para cometer los hechos son armas de fuego con 81 casos, armas blancas 26, y objeto contundente con 6 casos. En cuanto a las modalidades según las autoridades, las más utilizadas son el sicarito con 59 casos, 38 por riña, 13 atraco y 13 por otras causas.

Continuar leyendo: Acoso escolar en menores de edad

Pie de foto: Jorge Leonardo Correa Pimentel, occiso


Compartir en

Te Puede Interesar