En las últimas horas se registró un grave hecho de violencia en la capital del departamento del Meta, se trata del asesinato de un hombre identificado como Diego Villalba, quien fue atacado por sujetos armados, al interior de un establecimiento tipo billar, del cual era dueño. La Policía junto con la Fiscalía trabajan para establecer si el homicidio estuvo relacionado con un atraco o un ajuste de cuentas.
Desafortunadamente, en la madrugada del pasado fin de semana, se presentó el hecho en un negocio comercial ubicado en el barrio Villa Juliana en inmediaciones al sector Ciudad Porfía, allí, presuntamente un par de hombres ingresaron con un arma de fuego y en circunstancias que todavía son materia de investigación, hirieron de gravedad a su víctima.
El afectado fue auxiliado por algunos testigos del hecho, quienes lo trasladaron de urgencia al puesto de salud de Ciudad Porfía, donde minutos más tarde fallecería como consecuencia de las balas recibidas en su humanidad. La versión más fuerte apunta a una muerte en medio de un atraco, pues, los responsables del caso llegaron al lugar cuando ya estaba a punto de cerrar y el comerciante se encontraba solo.
De acuerdo a lo anterior, es posible que Villalba se hubiera opuesto al robo y tras aparentes forcejeos, los delincuentes accionaron el arma de fuego en repetidas ocasiones en contra de ´El Profe´, como era conocido en el sector. Esta hipótesis ya está en manos de las autoridades asignadas para el esclarecimiento de este crimen, sin embargo, no se descarta la probabilidad de un ajuste de cuentas.
Es por esto, que los familiares y amigos de la víctima, han pedido a la justicia actuar oportunamente para dar con el paradero y posterior captura de los responsables de la muerte del comerciante, quien ya llevaba un par de años con su billar en la zona de Villa Juliana y, además, dictaba clases de matemáticas, geometría, trigonometría, etc.




