Mataron a preso en la cárcel

El hoy occiso estaba en el centro penitenciario por el delito de homicidio.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Familiares de Marlon Lugo Gutiérrez están consternados tras denunciar el asesinato del interno en una celda de máxima seguridad en la cárcel Las Heliconias, ubicada en el departamento de Caquetá. Gutiérrez, quien había sido trasladado desde Villavicencio, fue hallado sin vida en circunstancias que han generado preocupación y exigencia de respuestas por parte de sus seres queridos.

Hechos

Según relatan los allegados, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) no informó de manera inmediata sobre el deceso, sino que fueron alertados por llamadas anónimas el domingo anterior. Esta falta de notificación oportuna ha levantado inquietudes y malestar entre los seres queridos del fallecido, quienes demandan explicaciones sobre la muerte violenta de su familiar.

Marlon Lugo Gutiérrez cumplía una condena por homicidio y había pasado por distintas instituciones carcelarias, siendo trasladado de la cárcel de Villavicencio a la de mediana seguridad en Acacias, para finalmente ser llevado por orden del INPEC a Las Heliconias en Florencia donde encontró su fatal destino .

El crimen habría ocurrido el pasado sábado, cuando Gutiérrez fue presuntamente asesinado por otros internos en la misma celda. La familia asegura que los funcionarios de la prisión les informaron hasta el lunes por la mañana y mostraron reserva para proporcionar detalles sobre el deceso del recluso.

Ante esta situación, la falta de información y la necesidad de claridad, los allegaos de Gutiérrez buscaron el apoyo de la Personería de Florencia para obtener más información y reclamar el cuerpo, el cual, lamentablemente, ya no se encontraba en óptimas condiciones.


Compartir en