La inseguridad y la violencia que se presenta en varios sectores del municipio de Santander de Quilichao, es incontrolable. “Estamos atemorizados por la gran cantidad de delincuentes al servicio de las mafias del sicariato. Los jóvenes no pueden salir de sus casas por que los matan. Se ha perdido el respeto por la vida; las autoridades no hacen nada para mejorar la sana convivencia en esta región donde a diario hay un muerto”, indicó uno de los líderes.
Lea aquí: Buscan los familiares del cadáver del señor Aldemar
Y es que, en las últimas horas, se conoció el vil asesinado de un joven, quien era conocido de manera cariñosa y respetable como ‘Pacho o Pachito’, quien era padre de un hijo y trabajaba como ‘domiciliario’. Según las comunidades, el ataque armado se presentó en horas de la noche en cerca de la tienda conocida como ‘Costeño’ perteneciente al barrio El Porvenir.
Uno de los ciudadanos indicó que ‘Pacho’ se encontraba cerca de su hogar, el cual compartía con su abuelo Carlos Fernández, cuando de manera sorpresiva se le acercó un delincuente quien desenfundó un arma de fuego para dispararle en repetidas ocasiones. Debido a la gravedad de las lesiones, personas lo auxiliaron y lo condujeron hasta las instalaciones de la sala de urgencias del hospital Francisco de Paula Santander donde infortunadamente falleció.
Integrantes de la Sijin fueron los encargados de llevar a cabo la inspección técnica de cadáver, confirmando que el occiso presentaba varias heridas por arma de fuego. Posteriormente, el cuerpo fue dejado ante los expertos en Ciencias Forenses quienes realizaron la debida necropsia para determinar las causas de su deceso y establecer su plena identidad.
Se trataba de Jhon Alexander Toro Fernández de 18 años, quien residía en el barrio El Porvenir, era hijo de Verónica Fernández quien es oriunda de la ciudad de Popayán, residentes en el barrio Retiro Bajo sector de la calle 10 con carrera 21. Conocida la lamentable noticia, varios amigos enviaron su mensaje y voz de condolencia a su señora madre, hermanos y demás dolientes. “Gogó, sabemos el inmenso dolor que se siente al perder un hijo, le pedimos a Dios que te de fuerzas para superar esta situación difícil de superar. Paz en la tumba de Pacho”.
