Una nueva tragedia se registró en zona rural del municipio de Villa Garzón la cual dejó como resultado el fallecimiento de una persona de sexo femenino identificada como Clemencia Arteaga, quien al parecer se desempeñaba como lideresa en esta región del país. Según información suministrada por las autoridades la mujer habría perdido la vida como consecuencia de un acto sicarial en su contra en manos de sujetos quienes se presume habrían llegado hasta donde se encuentra ubicada su vivienda y le quitaron la vida.
Te podría interesar: Mujer falleció por accidente de transito
La denuncia fue hecha por el diputado Yule Anzueta, quien denunció sobre el asesinato de la lideresa social en hechos que se presume se registraron en horas de la noche cuando Arteaga se encontraba en su vivienda, sin embargo, no se esperaba que iba a ser interceptada por dos hombres armados quienes aparentemente llegaron hasta el lugar y abrieron fuego en contra de su humanidad quitándole la vida.
“Esa lideresa hacia parte del Programa Nacional de Sustitución Penis y hoy venía a este espacio”, indicó Anzueta, esto teniendo en cuenta que al parecer la lideresa había sido convocada a hacer partícipe de la jornada por parte del senador Cesar Pachón y las organizaciones de comunidades cocaleras del departamento.
Lo más preocupante de la situación y ante la cual se conoció el descontento de la comunidad y demás autoridades corresponde a que a tan solo nueve días se habría instalado el Puesto de Mando Unificado por la Vida en Puerto Asís, el cual contó con la asistencia del ministro del Interior Alfonso Prada, el cual debe tener unos encuentros frecuentes con las diferentes entidades con el objetivo de prevenir hechos que atenten contra la integridad y la vida de líderes sociales y defensores de derechos humanos.
Sin embargo, a aproximadamente una semana después de la instalación del mismo, se presenta un nuevo hecho de sangre que enluta a toda la comunidad y por el cual solicitan respuestas y celeridad en las indagaciones que está realizando la Policía Nacional con respecto a este nuevo caso. Por su parte las autoridades dieron inicio a las correspondientes investigaciones que permitan dar con el paradero de los responsables del asesinato de la lideresa social y los causales del hecho.




