En las últimas horas se conoció que la Fiscalía General de la Nación condenó a los hombres que mataron a hinchas rivales en un Clásico en Medellín, esto después de un enfrentamiento entre los equipos más importantes de la capital de Antioquia, lo que generó en su momento preocupación.
Según información de las autoridades, confirmaron que un juez del circuito penal de Medellín aprobó la condena para, Elkin Darío García González fue condenado a 25 años de prisión por el delito de homicidio y tentativa de homicidio, ambos agravados, esto después de un clásico de fútbol.

Foto tomada de la Fiscalía
De igual forma, se conoció que Alejandro Rivera Gaviria, responsable del delito de homicidio agravado, fue sentenciado a 21 años y 4 meses de prisión. Finalmente, Juan Esteban Hernández Vallejo deberá pagar una condena a 10 años y 10 meses de cárcel como responsable del delito de tentativa de homicidio agravado, esto en situaciones similares.
Te puede interesar: ¿Incongruente? Andrés Forero a Juan Fernando Cristo
Adicionalmente, reportó que estos hechos ocurrieron el 30 de abril de 2023, en inmediaciones del principal estadio de la capital antioqueña donde se disputó el encuentro deportivo, en donde terminó falleciendo un hombre de 34 años, esto mientras trataba de defender a un fanático de su mismo equipo.

Foto tomada de Referencia-El Colombiano
Dicho ataque se presentó por varios objetos contundentes y armas cortopunzantes, esto luego de ser atacados por seguidores de uno de los equipos. Situación que generó indignación porque este encuentro representó el fútbol en paz. Por lo cual, la Fiscalía celebra esta condena a estos responsables.
¿Qué otra noticia similar ocurrió?
Por solicitar que bajaran el volumen a la música, Gilberto de Jesús Alzate García, de 48 años, en el barrio Santa Cruz terminó siendo asesinado por su vecino, quien lo apuñaló por estar en discordia por el sonido.
Lee más: ¡Pilas! El senador de Pasto que felicitó a Maduro por su victoria
El reclamo fue subiendo de tono, desencadenando una riña en la que Gilberto de Jesús Alzate terminó herido con arma blanca. El hombre fue trasladado al hospital Pablo Tobón Uribe, a donde llegó sin signos vitales, recordemos que está situación se presentó el pasado mes de mayo. Siendo parecida a la noticia donde personas que mataron a hinchas rivales en un Clásico.



