La Policía Metropolitana de Villavicencio ha confirmado un trágico hecho ocurrido en las últimas horas, donde dos hombres fueron hallados sin vida en una residencia ubicada en la urbanización El Sosiego. El hallazgo se produjo cuando uniformados de la patrulla de vigilancia, realizando su recorrido habitual, encontraron la puerta de la vivienda abierta y decidieron ingresar para verificar la situación.
Tétrico hallazgo
Al entrar en la residencia, los policías encontraron en la sala, sentado en un sofá el cuerpo sin vida de un hombre de 32 años, identificado posteriormente como Jaime Andrés Hernández Olivera, quien presentaba múltiples heridas de arma de fuego, y llevaba aproximadamente cuatro meses residiendo allí.
En la parte trasera de la vivienda, el personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía halló a otro hombre, de 30 años, identificado como Luis Carlos Emilio Calderón, quien también había sido víctima del ataque. Ambos hombres eran DJs de la ciudad y trabajaban en establecimientos nocturnos de Villavicencio.
Víctimas
Jaime había estudiado en la Universidad de los Llanos, le gustaba cantar y su amor por la música lo acompañó hasta el final de sus días, fue muy conocido en el sector de Camino Real 2, donde lo recuerdan jugando cartas y micro con sus amigos. Sin embargo, este medio logró establecer que, presuntamente, comercializaba tusi, incluso contaba con anotaciones en el SPOA por tráfico de estupefacientes en 2020 y 2021, y lesiones personales.
Investigan
Las autoridades han comenzado una exhaustiva investigación para esclarecer las circunstancias que rodearon este trágico suceso. En el lugar de los hechos, se están llevando a cabo diversas actividades investigativas, incluyendo la verificación de cámaras de seguridad en el sector, que podrían proporcionar pistas sobre los responsables del doble homicidio. La Policía Nacional ha manifestado su compromiso en resolver este crimen y llevar a los culpables ante la justicia.
La comunidad se encuentra consternada por este violento acto, que ha dejado un vacío en el ambiente nocturno de Villavicencio, donde ambos hombres eran apreciados por su trabajo. Autoridades han hecho un llamado a los ciudadanos para que colaboren con cualquier información que pueda ser relevante para el esclarecimiento del caso. Se ha habilitado la línea 3213941479, donde se garantiza total reserva para quienes deseen aportar datos sobre el hecho y los autores.
El doble homicidio ha generado una ola de preocupación en la ciudad, donde la seguridad se ha visto afectada por la creciente violencia. “La Policía hace lo que puede, pero desde el alcalde y esa administración no se ven acciones efectivas frente a la grave situación que se vive”, puntualizó un villavicense.




