Un Ornamentador, un mecánico, un músico boyacense y un vendedor ambulante muertos, deja la masacre número 70 en Colombia, ocurrida en el barrio Pueblo Nuevo de la ciudad de Cúcuta, la cual sería por el control del microtráfico según las autoridades.
Los sicarios que al parecer serían cinco, llegaron con la intención de asesinar a Rodrigo Alberto Herrera quien realiza las funciones de vendedor ambulante y según versiones extraoficiales asesinado por la guerra del microtráfico en la zona del Terminal de Transporte, los barrios El Callejón y Pueblo Nuevo.
Los atacantes al llegar al sitio empezaron a disparar contra Herrera quien quedó tendido al lado de chaza o carrito de venta de dulces ya sin vida, mientras que las otras tres víctimas estaban en el momento y lugar equivocado ya que los pistoleros al ver que Miguel Sebastián Melano Torres de 20 años de edad y profesión zapatero, el boyacense Oscar Eduardo Sandoval Higuera , quien se conoció que era docente de matemáticas y músico y Gino Álvarez Vergel de profesión ornamentador, corrieron con la intención de salvar su vida pero les empezaron a disparar también, dejándolos gravemente heridos.
Infortunadamente Sandoval Higuera falleció al ingresar a un centro asistencial.
El observatorio de derechos humanos Indepaz rechazó este ataque quien informo que sería la masacre No 70 ocurrida en el año 2022, y pide que las autoridades investiguen para dar con el paradero de los responsables.
Así mismo el Coronel Alfonso Reyes sub comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, declaró ante los medios de comunicación que este sería un asesinato por ajuste de cuentas por el control del microtráfico de esta zona que se disputan alias Saúl y Alias Cúcuta.
“Se nos presenta un hecho donde cinco sujetos se bajan de un vehículo tipo taxi y propinan unos disparos, ocasionándole unas heridas y dejándonos tendido un hombre muerto en el hecho. Inmediatamente los cuadrantes y la comunidad al ver esta situación prevalece la vida y son trasladadas estas personas heridas al hospital; generando que cuatro hombres de nacionalidad colombiana pierdan la vida en este caso” indicó el coronel Hilbar Alfonso Reyes, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.
Por otra parte se logró establecer que Miguel Melano Torres estaría vinculado a un proceso judicial por violencia intrafamiliar en el año 2019 y en cambio Gino Álvarez Vergel tiene anotaciones por hurto calificado en el año 2009.




