Una mujer falleció la mañana de este domingo en el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, luego de recibir varios disparos en San Marcos de Ocotepeque, al occidente de Honduras. La fallecida fue identificada como Marlen Estenia Enríquez Ayala.
Te podría interesar: Acribillado frente a una iglesia en Honduras
De acuerdo con los relatos de los familiares, Marlen fue atacada a disparos a causa de una disputa por unos solares en San Marcos. Según cuenta una de sus primas, la joven iba caminando cuando un señor la estaba esperando y la interceptó a punta de disparos. La joven iba junto a su hijo, quien se salvó porque se tiró a un lado de la calle, mientras que otra persona que iba con ella también resultó herida y se encuentra interna en un centro asistencial de Copán.
Marlen fue trasladada de emergencia hasta San Pedro Sula, donde a pocas horas de llegar falleció. La familiar de Marlen comentó que ella estaba pagando el solar, pero el señor que la atacó aseguraba que ese terreno era de él y por eso inició el pleito. Hasta el momento se desconocen más detalles sobre el caso.
Te gustaría leer: Pelea de generales en Sudán deja 100 muertos: Siguen combates
Un total de 3.397 personas fueron asesinadas en Honduras en 2022, un 12,9 % por debajo de las cifras de 2021 (3.900), informó este jueves la Policía Nacional. Honduras registra entre el 1 y el 27 de diciembre 209 muertes violentas, cifra inferior en 105 homicidios a los 314 acumulados en el mismo periodo de 2021, detalla un documento de la Policía hondureña, al que tuvo acceso EFE.




