Matan a dos campesinos en Puerto Asís

Sicarios ultimaron a tiros a dos personas, en lo que parece un recorrido mortal por la capital comercial del Putumayo.
Levantamiento del cuerpo
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Dos personas fueron asesinadas en la tarde de ayer en dos veredas pertenecientes al corredor vial La Alea – Puerto Asís. Las víctimas de los ataques sicariales fueron Elver Antonio Legarda Arboleda y Luis Gabriel Martínez Pérez.
En moto
Según vecinos de la vereda El Baldío, el primer homicidio ocurrió hacia las dos de la tarde, cuando dos sujetos armados que se movilizaban en una motocicleta, habrían ingresado a la vivienda de un hombre llamado Elver Antonio Legarda Arboleda de aproximadamente 42 años de edad, para dispararle indiscriminadamente hasta quitarle la vida.
El segundo asesinato sucedió después de unos 40 minutos de la muerte violenta de Legarda. El modus operandi de los criminales fue similar al anterior: los victimarios llegaron en moto a la finca donde se encontraba Luis Gabriel Martínez Pérez, de aproximadamente 30 años de edad, ubicada en la vereda El Quebradón. Martínez Pérez fue ultimado a tiros por los sicarios, cuando se encontraba en el patio de su vivienda.
Las víctimas fallecieron en el lugar de los hechos como consecuencia de las heridas de bala.
Ambos cuerpos fueron trasladados hasta la morgue del hospital local, donde el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) y funcionarios de Medicina Legal, realizaron los actos urgentes para determinar las causas de la muerte. Frente a estos hechos que alterna la tranquilidad del municipio, las autoridades no se han manifestado.
Crece el temor
La ola de muertes violentas que se viene presentado en corredor La Alea – Puerto Asís, tiene sumida en el temor y la zozobra a todos los habitantes del sector y le hacen un llamado a las autoridades para que les brinden las condiciones de seguridad necesarias para garantizarles la vida.
Estos hechos violentos se suman a los dos crímenes ocurridos la semana anterior en la misma zona rural del municipio y se agregan a las dos personas que fueron asesinadas este fin de semana en un paraje solitario ubicado entre el barrio Villa Docente y el cabildo Nuevo Amanecer, a escasos cinco minutos del centro de Puerto Asís.
Sin resultados
Pese a que la Administración municipal anunció que las autoridades incrementaron el pie de fuerza, tanto en la zona rural como en el perímetro urbano, los violentos y los grupos armados ilegales al margen de la ley, continúan ejerciendo un falso control territorial en gran parte del departamento.


Compartir en

Te Puede Interesar