Las autoridades judiciales del municipio de Corinto, al norte del Cauca adelantan las investigaciones para esclarecer las causas y motivos por las cuales, una persona, quien era conocida en la zona como ‘Mata Madre’ fue ultimado de varios disparos.
Lea aquí: Luto en el Cauca por la muerte de Gonzalo
Según las investigaciones efectuadas y las versiones entregadas por algunas personas, el ataque sicarial se presentó en horas de la mañana en el barrio Villa Paz sector de los ‘Damnificados’. En dicho lugar, dos hombres que se desplazaban en motocicleta, de manera sigilosa se le acercaron al joven Andrés Ibarra y le dispararon en repetidas oportunidades.
Los delincuentes, al confirmar que el sujeto estaba sin vida, de manera tranquila escaparon con rumbo desconocido. Luego de colocar el caso en conocimiento de las autoridades, al sitio arribaron varias unidades policiales, las cuales autorizaron para que el cuerpo fuera evacuado de la zona e ingresado a las instalaciones de la morgue donde los funcionarios de actos urgentes de la Sijin lograron hacer la debida inspección.
En los procedimientos legales, los peritos confirmaron que el cuerpo de Andrés Ibarra presentaba dos disparos a la altura de la espalda, un tiro en la cavidad torácica y otro en la parte del cuello. Posteriormente, expertos en Ciencias Forenses realizaron la debida necropsia para determinar su plena identidad y las causas de su deceso.
Uno de los compañeros de ‘Mata Madre’ indicó que se trataba de una persona trabajadora, un hombre que no presentaba ningún tipo de amenazas y además se destacaba en la región por su amabilidad, alegría y servicio a la comunidad. “Es lamentable que sigan matando personas que nada tienen que ver con los problemas que se presentan en Corinto. Acá estamos dominados por las disidencias de las Farc, las cuales imponen su ley. De nada vale tener Fuerza Pública si estos no velan por la seguridad y tranquilidad de las personas”.



