Masivo robo de medidores

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Varias denuncias se han registrado por parte de la comunidad ante el robo de los medidores de agua. En una sola noche 6 de ellos fueron hurtados en el norte de Neiva, situación que se viene denunciando a través de las diferentes líneas de atención al usuario habilitadas por Las Ceibas, Empresas Públicas de Neiva.

El hurto

Los afectados solicitan a las autoridades que investiguen este suceso, ya que, hasta el momento, se desconoce quiénes fueron los responsables de haber cometido el ilícito.  Es de precisar, que estos elementos son hurtados con el fin de ser comercializados en las chatarrerías.

“Desde anoche se estaba botando el agua y no nos habíamos dado cuenta. Esta mañana nos encontramos con la sorpresa que, a varios vecinos de la zona, también les habían arrancado los contadores. Miramos a través de las cámaras de vigilancia y se veía a un indigente que mantiene en el sector. Con algunas personas lo confrontamos, pero obviamente ya no tenía nada en su poder. Le exigimos que nos dijera en donde estaban y lo único que nos contestó era que de malas”, afirmó Hermides Lizcano, denunciante.

Otra problemática

Se suma a esta situación del robo de contadores de agua, otro hecho que protagonizan personas inescrupulosas, que se roban rejillas y tapas de alcantarillas. Por esta razón, se hace un llamado a la comunidad y a las autoridades para contribuir a la disminución de este hecho.

Frente a este último fenómeno, una manera que han encontrado las Ceibas EPN para combatirlo, es cambiar las tapas y rejillas por material plástico, que no tiene valor para quienes se dedican a este negocio ilícito.

Si el robo de contadores causa pérdida de agua potable e incremento de las tarifas para el usuario, lo de las alcantarillas y rejillas es grave por poner en riesgo la integridad de los ciudadanos y ocasionar daños a vehículos en eventuales accidentes.

Voceros de las Empresas Públicas, indicaron que estos elementos son apetecidos por personas inescrupulosas que los roban, dado su valor comercial en el mercado negro, al ser elementos que son en hierro fundido y que tienen un valor significativo apara el delincuente pero que causan un gran daño a la ciudad.

Pie de foto: Hermides Lizcano, denunciante.


Compartir en