La pandemia del COVID-19 sigue causando desastres en el mundo y mientras la variante de ómicron se sigue expandiendo con gran velocidad. Europa es el continente al que peor le ido desde que se descubrió la variante en Sudáfrica.
EE.UU. quien tiene la variante en más de 50 países y lo que obligó a varias compañías en el mundo a la cancelación de varios vuelos lo que ha sumado ya 2.231, según lo informó Caracol Noticias.
La causa es la misma y es que la nueva ola de la pandemia está afectando especialmente a las tripulaciones.
Según Flightaware, United Airlines tuvo que cancelar más de 170 vuelos el viernes, el 9% de los programados.
«El pico de casos de ómicron en todo el país esta semana ha tenido un impacto directo en nuestras tripulaciones y las personas que dirigen nuestras operaciones», dijo la compañía.
También Delta Air Lines canceló 145 vuelos y según Flightaware no solo por pandemia sino también por malas condiciones climáticas.
En el caso de Alaska Airlines, unos diez vuelos tuvieron que ser reprogramados y el motivo fue que sus empleados estaban infectados por el mortal virus.
La Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA), se esperaba que más de 109 millones de estadounidenses abandonaran su área inmediata en avión, tren o automóvil entre el 23 de diciembre y el 2 de enero, un aumento del 34% con respecto al año pasado.
American Airlines había planeado 5.300 vuelos el jueves y la meta no se pudo cumplir.
Las compañías aéreas cancelaron más de 3 mil vuelos en todo el mundo, más del 20% de ellos en Estados Unidoshttps://t.co/a7BEA67j05
— Ricardo Alemán (@RicardoAlemanMx) December 24, 2021




