La plataforma de comercio electrónico Laika informó sobre la apertura de nuevas tiendas físicas en Cedritos y La Felicidad, además de busca cerrar el año con más puntos de venta adicionales.
De esta manera, continuará con el propósito de liderar las ventas de productos para mascotas, consolidar su modelo de venta físico digital (phigital) y continuar con el movimiento que han tenido con sus tiendas en Cajicá y Bogotá.
Puedes leer: Ecopetrol: con acuerdo busca garantizar abastecimiento de gas
Además, con su proyecto planea un crecimiento del 40 por ciento, ofreciendo a sus más de 500 mil clientes activos un portafolio más amplio de productos incluyendo el servicio de veterinaria en alianza con la Clínica Vetas, con el fin de reforzar su concepto “Todo en un mismo lugar”.
Mascotas y crecimiento
Agregó que “en tiempos difíciles la mejor opción es seguir enfocados, avanzando, creyendo en nuestra promesa de marca, en nuestro país y en un mercado que está en continuo crecimiento. Continuaremos con nuestra expansión este año para tener lo mejor de dos mundos a los pies de nuestra comunidad de petlovers”.
Andrea González CMO y Cofundadora de la empresa, declaró al respecto que consciente de los retos de la economía colombiana, no se desconoce los cambios en el consumo de las familias.
Puedes leer. Estos factores impactarán el precio del dólar
Agregó que “como marca digital tenemos un gran desafío y es hacer que nuestros clientes offline se conecten igual o más con nuestra marca, tenemos cautiva nuestra comunidad petlover digital, pero es solo el 30 por ciento del mercado, nuestro objetivo es llegar donde nos necesiten los amantes de las mascotas y de esta forma ir por ese 70 por ciento offline sin perder nuestra esencia y todos los diferenciales con los que nacimos digitalmente”.
Se espera cerrar el año con diferentes tiendas físicas en Bogotá, llegando a ese porcentaje del mercado que prefiere tener un servicio más personalizado y cercano con los productos para sus mascotas.
Además, según un reciente informe de Kantar, experto global en el comportamiento del consumidor, más del 50 por ciento de los hogares colombianos tienen al menos una mascota. Así mismo, Euromonitor Internacional informó que el consumo de productos y servicios para mascotas en Colombia aumentó un 23 por ciento en 2022, alcanzando los 1,2 billones de pesos y estima que para este año alcance los 4,9 billones de pesos.




