En menos de 24 horas se presentaron dos masacres en el norte del departamento del Cauca. Recordemos que ela primera masacre se presentó en el municipio de Miranda donde perdieron la vida Carlos Betancur Henao, Jhony Hernando Guzmán y Mauricio García Tigreros.
Lea aquí: Trabajador murió sepultado en el Cauca
El La segunda masacre ocurrió al interior de un bar o discoteca ubicada en los alrededores de la plaza de mercado de Mondomo- Cauca. Según las versiones entregadas por personas de la zona, hasta dicho lugar ingresaron varios hombres fuertemente armados quienes dispararon de manera indiscriminada contra las personas que en ese momento se encontraban tomando licor, escuchando música y bailando. El ataque armado dejó como saldo tres muertos y un herido el cual fue remitido a un centro asistencial donde su estado de salud es delicado.
Según el reporte entregado por las unidades de policía que atendieron el caso, las víctimas fueron identificadas como: Iván Ramiro Camayo Yule de 18 años, Anderson Duván Poscué Camayo, de 20 años y José Arbey Beltrán Dagua de 32. Mientras tanto el ciudadano herido y que se recupera en un centro asistencial, responde al nombre de Eider Fernández Daza.
Unidades del CTI llegaron al lugar para adelantar la inspección técnica de los cuerpos e iniciar el proceso de investigación buscando establecer móviles y autores. Las autoridades locales, han señalado que, en este corregimiento delinquen las disidencias de las Farc señaladas de cometer este tipo de ataques. De acuerdo al Instituto de estudios para el desarrollo y la paz Indepaz, en lo corrido del año se han registrado 78 masacres en todo el país, siendo el departamento del Cauca uno de los más afectados.



