Masacre en Suaza

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Tres hombres, cuyas identidades son desconocidas, fueron baleados cuando se encontraban en un bebedero.

Un nuevo hecho de violencia estremeció la zona sur del Huila, luego de que tres personas fueran asesinadas en un establecimiento dedicado a la venta de licor, ubicado en la vereda La Unión, jurisdicción rural del municipio de Suaza, en límites con el departamento del Caquetá.

El hecho

De acuerdo con información suministrada por las autoridades, hacia las horas de la noche del pasado sábado un grupo de varios hombres fuertemente armados llegó hasta el lugar donde se encontraban departiendo algunos pobladores. Los sujetos, quienes se movilizaban en motocicletas, habrían pedido a los presentes que bajaran el volumen de la música; posteriormente, sacaron a cuatro personas a la vía pública y abrieron fuego contra su humanidad.

El ataque dejó como saldo tres personas muertas y un cuarto individuo gravemente herido, despertando el pánico entre los habitantes de esta zona limítrofe entre el Huila y Caquetá. Los agresores emprendieron la huida inmediatamente después de perpetrar el crimen.

Plan conjunto

El coronel Carlos Eduardo Téllez, comandante del Departamento de Policía Huila, confirmó los hechos y aseguró que las autoridades reaccionaron de manera inmediata ante el reporte del ataque.

“Ante un hecho de violencia registrado en la vereda La Unión, zona rural del municipio de Suaza, en límites con el departamento del Caquetá y a una hora aproximadamente del casco urbano, lamentablemente perdieron la vida tres personas tras un ataque armado ocurrido en un establecimiento de venta de licor. Según las primeras informaciones, hombres que se movilizaban en motocicleta habrían llegado al lugar y disparado indiscriminadamente contra varias personas que se encontraban allí”, indicó el oficial.

El coronel Téllez agregó que se activó un plan conjunto entre la Policía Nacional, el Ejército Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, con el fin de atender la situación, proteger a la comunidad y avanzar en la identificación de los responsables.

“El CTI asumió los actos urgentes, mientras que la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) adelanta las labores de policía judicial a fin de recopilar información que permita esclarecer los móviles y dar con los responsables de este hecho”, señaló el comandante del Departamento de Policía Huila.

Atribuyen a disidencias

Aunque los investigadores aún no han establecido los móviles del ataque, las primeras hipótesis apuntan a que los responsables pertenecerían al frente Teófilo Forero de la Segunda Marquetalia, estructura disidente de las Farc que opera en el sur del Huila y norte del Caquetá.


Compartir en

Te Puede Interesar