Una nueva masacre se registró en el municipio de Policarpa en el departamento de Nariño donde fueron hallados cuatro cuerpos sin vida, tres de ellos en inmediaciones del barrio Miraflores en una vivienda y el restante un kilómetro más adelante. Es de recalcar que hasta el cierre de esta edición nadie se ha acercado a las instalaciones de la morgue con el fin de identificar los cadáveres de las cuatro personas que serían de nacionalidad venezolana por lo cual se encuentran como N.N.
Al respecto el secretario de Gobierno, Benildo Estupiñan, informó que por el momento se desconocen las identidades de las víctimas y se encuentran investigando las causas de su muerte. Se sabe que los cuatro hombres al parecer trabajaban como raspachines en la zona de la cordillera, en el norte del departamento de Nariño, donde se encuentran cultivos de hoja de coca, información que está siendo analizada e indagada por las autoridades competentes de manera que sea posible establecer los móviles del hecho que dejó como resultado cuatro personas fallecidas.
Según versiones preliminares, el ataque se produjo pasadas las 8:00 p.m. del martes, 26 de noviembre. Los cuerpos de tres de las víctimas fueron hallados en el barrio Miraflores, mientras que el cuerpo del cuarto hombre fue encontrado a un kilómetro de distancia. Las autoridades investigan si los cuatro asesinatos se produjeron al mismo tiempo. Algunos residentes de la zona expusieron que aparentemente el hallazgo se realizó al interior de una vivienda que había sido aparentemente arrendada meses atrás y la cual se presume era utilizada por las víctimas para la venta de estupefacientes, no obstante, dicha versión no ha sido confirmada o desmentida por las autoridades competentes que se encargan del caso.
Debido a lo anterior las autoridades judiciales llegaron hasta el lugar indicado donde realizaron la inspección de la casa y el posterior levantamiento de los cuerpos sin vida los cuales fueron trasladados a las instalaciones de la morgue y no han podido ser identificados.
El hecho ha causado conmoción en la comunidad de Policarpa, que se encuentra alarmada por la violencia que persiste en la región. La incertidumbre sobre los móviles del crimen ha generado temor entre los residentes, quienes esperan respuestas claras de las autoridades para comprender la magnitud de lo ocurrido. Mientras tanto, las investigaciones continúan, y se espera que los cuerpos sean identificados en los próximos días.




