
El incidente ocurrió en la Escuela Secundaria Apalachee de Winder, Georgia. Hay al menos dos fallecidos y cuatro personas heridas. Un individuo sospechoso fue arrestado.
Este miércoles (04.09.2024), un tiroteo en un instituto en Georgia, Estados Unidos, generó pánico durante varias horas y resultó en varias víctimas, cuyo número final se desconoce, aunque los medios locales informan de al menos dos muertes y cuatro heridos.
En Winder, una ciudad de menos de veinte mil habitantes, ocurrió el suceso en el que la policía logró arrestar a un sospechoso. De acuerdo con un comunicado emitido por la Oficina del Sheriff del Condado de Barrow, «se han informado víctimas». El texto inicial señala: «Sin embargo, los detalles sobre el número o sus condiciones no están disponibles en este momento». La prensa local informó que los heridos de bala están siendo trasladados a un hospital cercano.
Según las fotografías difundidas por los medios locales, el centro educativo ha sido evacuado y hay miles de estudiantes al exterior. Un helicóptero médico, que evacuó a varias personas, y varias ambulancias y efectivos policiales fueron vistos en la zona. La Casa Blanca informó que el presidente Joe Biden recibió información sobre el tiroteo de su asesora de Seguridad Nacional, Liz Sherwood-Randall, y su gobierno «seguirá coordinándose con funcionarios federales, estatales y locales» a medida que se recojan más datos.
Estados Unidos ha presenciado cientos de tiroteos en escuelas y universidades en las últimas dos décadas. El más mortal ocurrió en Virginia Tech en 2007 y causó más de 30 muertes. La Segunda Enmienda de la Constitución de Estados Unidos, que establece el derecho «a poseer y portar armas», ha sido objeto de un intenso debate debido a las matanzas que han ocurrido. El presidente Biden ha solicitado vetar, por lo menos, las armas de fuego.




