Los habitantes del municipio de Mercaderes, población ubicada al sur del Cauca denunciaron ante las autoridades judiciales, el crimen de personas. Según las comunidades, el triple homicidio se presentó en horas de la noche en la vereda Chichería del corregimiento de Cajamarca distante a una hora del casco urbano.
En las investigaciones se pudo conocer que eran tres personas que se habían desplazado desde el municipio de Argelia en busca de oportunidades laborales. Al igual se pudo conocer que los ciudadanos fueron detenidos por un grupo armado al margen de la ley y posteriormente asesinados.
Las víctimas fueron identificadas como Apolinar Montero Daza de 59 años de edad quien residía en la vereda Higuerones de Argelia; Mauricio Majín y Cristian Caicedo Montero. Los cuerpos fueron ingresados a la morgue local donde funcionarios de actos urgentes de la Sijin efectuaron las debidas inspecciones.
En los procedimientos legales, se lograron evidenciar heridas por arma de fuego a la altura de la cabeza con afectaciones en la zona occipital y parietal. Al igual lesiones en los brazos, pecho y piernas. Terminadas las diligencias establecidas de ley, expertos en Ciencias Forenses se encargaron del llevar a cabo la debida necropsia para determinar las verdaderas causas de su deceso.



