Masacre en el Norte del Cauca

Olmer Eliecer Taquinás Mestizo, detenido.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Una fiesta de 15 años terminó en una trágica tragedia. En las últimas horas, las autoridades judiciales del municipio de Santander de Quilichao, confirmaron la muerte de tres jóvenes que hacían parte de la anhelada celebración y de otra gravemente herida.

Sitio

Según el informe de los entes competentes, el lamentable hecho de sangre se presentó hacía las dos de la madrugada del domingo en la vereda El Águila, ubicada en zona rural de esta localidad nortecaucana. Las primeras versiones indican que hasta ese sitio, llegaron varios hombres encapuchados, desenfundaron armas de fuego y procedieron a disparar de manera indiscriminada acabando con la vida de tres ciudadanos que se encontraban bailando el vals.

Investigaciones

En las investigaciones se pudo establecer que los occisos eran de una misma familia. “Ellos hacían parte de la familia Zapata Mera quienes residían en la vereda El Toro. Los funcionarios también confirmaron la misteriosa desaparición de una persona, la cual es buscada en todos los sectores.

Lo ocurrido

Uno de los testigos quien pidió reserva de su nombre narró lo sucedido. “Todo era alegría y jolgorio. La gente estaba contenta por la llegada de los 15 de nuestra amiga hasta que los sicarios irrumpieron de manera violenta la fiesta. Los delincuentes sabían a quienes iban a matar porque los localizaron y sin decir nada los mataron. Uno de los muchachos quedó gravemente heridos, y en medio de la confusión y de los gritos fue llevado en motocicletas hasta el hospital de Santander donde minutos más tarde confirmaron que había fallecido. Los otros dos murieron en el lugar de los acontecimientos”, relató.

Procedimientos

Los cuerpos quedaron ante los expertos en Ciencias Forenses quienes adelantaron la tipificación molecular y el cotejo de perfiles genéticos, con miras a establecer la plena identidad de las víctimas y las causas de su muerte. En las diligencias se indicó que los occisos eran: Yesid Mera Mera, Sergio Iván Bandera Carbonero y Gustavo Adolfo zapata Mera. La persona herida es el joven Sergio Iván Zapata Mina. Los móviles y autores del crimen son materia de investigación por el delito de homicidio agravado.


Compartir en