Las primeras investigaciones indican que los ocupantes del automotor fueron ajusticiados con tiros de gracia y el automotor completamente incinerado. Al parecer, el hecho sangriento sucedió en horas de la madrugada y sería perpetrado por las disidencias de las Farc columna Jaime Martínez quienes dejaron un letrero el cual indicaba: “Se hace limpieza de ladrones de carros y motos, Columna Jaime Martínez”.
El alcalde de esta localidad, Víctor Morales aseguró que fueron cuatro ocupantes de un vehículo los ultimados. “Según personas de la vereda, no son ciudadanos del municipio, se presume que las víctimas son de otro lado. Nos preocupa esta alteración del orden público, no sabemos de qué se trata, puede ser una limpieza, pero debemos esperar la versión oficial de los investigadores”, enfatizó.
Los cuerpos fueron evacuados de la zona e ingresados a las instalaciones de la morgue donde personal de actos urgentes de la Sijin realizó la inspección técnica. Uno de los funcionarios confirmó que los cuatro cadáveres tenían heridas a la altura de la cabeza con afectaciones en la zona occipital y parietal con orificio de salida. Se espera que en el transcurso de las horas se determinen las identidades de los occisos. Se presume que las cuatro víctimas sean oriundas de Piendamó y de la ciudad de Popayán.
Cabe indicar que esta es la séptima masacre que se presenta en el departamento del Cauca. Los hechos se han presentado en los municipios de Buenos Aires, Timbiquí, El Tambo, Balboa, Bolívar, Santander de Quilichao, y Morales. Estos hechos violentos y sangrientos, los cuales aún no han sido esclarecidas, pero han sido atribuidas a grupos al margen de la ley, han dejado un total de 24 personas fallecidas.




