Una pareja de esposos y su hijo de 20 años fueron ultimados por hombres armados en una zona rural de la localidad colombiana de Buenos Aires, departamento del Cauca (suroeste), ataque en el que también resultó herida una niña de 10 años, informaron este viernes fuentes oficiales.
La Secretaría de Gobierno de Buenos Aires, que dio a conocer los nombres de las víctimas: Harbey Gómez y María Elsy Carabalí Mina, perdieron la vida junto a su hijo de 19 años, José David Gómez.
«Me informan las fuerzas de seguridad que, en horas de la madrugada, una familia fue asesinada. Como resultado de este ataque, reportan tres muertos. Un hombre, su hijo de aproximadamente 20 años y su esposa», dijo la funcionaria.
Los sucesos ocurrieron, asegura el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), en la vereda Santa Catalina, a manos de hombres armados que se apersonaron al lugar para acabar con las víctimas.
El instituto no excluye que esta masacre, que sería la número 12 en lo que va de 2022, sea producto de los grupos armados que delinquen en el Cauca, como la columna móvil Jaime Martínez del Comando de Occidente y el Frente Diomer Cortés de la Segunda Marquetalia.




