Tres hombres y una mujer fueron las víctimas de la primera masacre de este 2022, registrada este martes, 18 de enero en el municipio de Santo Domingo, Nordeste de Antioquia.
Hacia las 3:30 de la tarde fueron encontrados los cuerpos de las personas que fueron asesinadas con armas de fuego, según las autoridades. Los fallecidos fueron identificados como Víctor Alonso Gómez Laverde, su hijo, Luis Miguel Gómez Álvarez, una joven de nombre María (sin apellido y posiblemente esposa de Miguel Gómez) y Andrés Ochoa Velásquez, de 27 años, todos presuntamente miembros de una misma familia.
Este hecho se conoce justo cuando la Gobernación de Antioquia realizó un consejo de seguridad en el que se indicó que el 54% de los homicidios en Antioquia ocurren en zonas rurales de la región, según Noticias RCN.
Con todas las fuerzas del Estado evaluamos avances y retos de nuestro departamento en seguridad. En nuestros dos primeros años de gobierno hemos logrado la reducción de 14.5% en homicidios. Seguimos focalizando esfuerzos, UNIDOS, en Bajo Cauca, Nordeste, Suroeste, Urabá y Oriente pic.twitter.com/96gDvUdhqI
— Aníbal Gaviria Correa (@anibalgaviria) January 18, 2022
Según Mario Monsalve, alcalde de Santo Domingo, los hoy fallecidos huían del municipio Donmatías, ubicado en el departamento antioqueño y estaban refugiadas en una casa de la vereda Las Beatrices, a una hora del casco urbano del municipio.
Tras conocerse este nuevo suceso de violencia, varios miembros del Ejército y la Policía se desplegaron en el corregimiento, buscando dar con los responsables del hecho, así como personal de la Sijín encargado de recolectar información para la respectiva investigación.
Esta es la primera masacre en Antioquia en lo que va del año, y cabe recordar que el pasado fin de semana se reportó un homicidio colectivo de seis personas en Miranda, Cauca.
