Las autoridades identificaron a tres de las víctimas de la masacre ocurrida en el sector de Las Palmas, en la frontera entre los municipios de Yondó y Cantagallo. Según informaron tanto las autoridades como el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, las personas asesinadas son Jhon Turra, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de Lejanía, Bolívar; Johanna Sepúlveda, secretaria de la misma JAC; y Licímaco Zamudio, un líder social. La cuarta víctima habría sido un miembro de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC).
El secretario de Seguridad de Antioquia, Luis Martínez, indicó que las investigaciones preliminares sugieren que el crimen podría estar vinculado con la actividad del Ejército de Liberación Nacional (ELN), las disidencias de las FARC y el Clan del Golfo, quienes se disputan el control de actividades ilegales como el narcotráfico y la minería ilegal en la zona.
Martínez también relató que, el pasado lunes, en una zona rural de Cantagallo, Bolívar, varios hombres llegaron con un cadáver que entregaron a un conductor, dándole la orden de trasladarlo a un caserío de Yondó, donde un coche fúnebre supuestamente lo recogería para llevarlo a Barrancabermeja, en el departamento de Santander.